


Operativo internacional: 30 detenidos en Argentina por abuso sexual infantil
Infotec 4.0






Durante el operativo de Protected Childhood (Infancia protegida), fueron detenidas en Argentina 30 personas; 26 en Brasil, 5 en Paraguay, 2 en Estados Unidos, 2 en Ecuador y 1 en Costa Rica, "aunque estos números pueden acrecentarse con el desarrollo del Operativo, informó el MPF porteño.
En Argentina se realizaron 70 allanamientos: 15 domicilios en CABA, 18 en la provincia de Buenos Aires, 6 en Córdoba, 8 en Entre Ríos, 3 en Santa Fe, 3 en Chubut, 4 en Chaco, 3 en San Juan, 2 en Misiones, 2 en Neuquén, 1 en Salta, 1 en Formosa, 2 en Jujuy y 1 en La Pampa.
En una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF, el fiscal general, Juan Bautista Mahiques, señaló que "hoy (por este jueves) desde las 4 de la mañana distintas fuerzas del país y de países están realizando allanamientos simultáneos".


"Lamentablemente Argentina es uno de los países con mayor consumo de explotación sexual infantil", advirtió.
Subrayó que "la investigación se tiene que hacer de manera coordinada y, más allá del éxito del proceso, lo que refleja esto es la complejidad de gente perversa que comete este tipo de delito".
"Como Poder Judicial necesitamos que los padres se animen a denunciar; por distintos motivos no lo hacen. Es una constante que una vez que uno se anima a decir comienza a haber una catarata de denuncias, y las víctimas aumentan considerablemente", apuntó.
"Tenemos el compromiso de atacar todo el ciclo de explotación sexual infantil: desde la producción del material prohibido hasta su eventual distribución, comercialización e inclusive la mera tenencia", agregó.
Por orden de la jueza de Garantías, Carola Bacaluzzo, se retuvieron más de 1.000 CDs y DVDs, seis VHS, dos pendrives y dos cámaras digitales.
En los operativos trabajó personal de las Divisiones de Delitos Económicos, Sustracción de Automotores, Homicidios, Criminalística, Inteligencia Criminal y Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental Paraná, junto al fiscal a cargo, Leandro Dato.
Además de Formosa, Entre Ríos y Santa Fe, la serie de allanamientos también se realiza en la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Chaco, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Jujuy y La Pampa.








Pedro Sánchez viajó a Ceuta y denunció un "ataque a la integridad territorial de España"

España despliega unidades militares para apoyar operaciones fronterizas en Ceuta por aumento en número de migrantes

La FIFA investiga a la AFA por la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo ante Inglaterra







Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo


"Hay que proteger a quien es acusado en falso": Losada defendió su proyecto de ley de falsas denuncias

El fantasma de las inundaciones vuelve al debate: preocupación compartida por los canales de Realicó


El FreJuPa impulsa restricciones para camiones en el norte de Realicó y propone instalar limitadores de altura


Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos











