Semana Provincial Seguridad Vial: se entregaron cascos en Toay y Santa Rosa

El Ministerio de Seguridad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las Direcciones de Tránsito Municipal de Toay y Santa Rosa capacitaron en conducción segura a motodeliveries y trabajadores con motocicletas o que la utilizan como único medio de transporte hacia su lugar de trabajo.
Provinciales02/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
cascos
cascos

La actividad se enmarca en la Semana Provincial de la Seguridad Vial donde la cartera de Seguridad y la Municipalidad de Santa Rosa suscribieron al “Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo”.

A través del programa, la ANSV provee a la cartera de Seguridad y al municipio cascos homologados para entregar a motociclistas capacitados con la premisa de concientizar y fomentar el uso de casco. De esta forma se formalizó la entrega de 40 cascos, en cada localidad, a trabajadores que realizaron la capacitación correspondiente, abordando los contenidos teóricos y prácticos.

De las diferentes ceremonias participaron la jefa de Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, Corina Iturbe, el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y autoridades municipales. En tanto, durante la desarrollada en Santa Rosa se contó además con la participación del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

cascos dos

El programa está destinado a trabajadores en moto registrados, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo. En todos los casos, serán capacitados previamente para fortalecer aspectos vinculados a la seguridad en la conducción de motos.

Además, las ciudades deberán fortalecer el curso teórico de emisión de la licencia de conducir e implementarán una pista práctica para poder evaluar la idoneidad conductiva de las y los aspirantes a obtener la licencia para motos. Según las estadísticas de la ANSV, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves. Como invitados especiales participaron Estrellas Amarillas y el Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA).  

Te puede interesar
Lo más visto
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.