Semana Provincial Seguridad Vial: se entregaron cascos en Toay y Santa Rosa

Provinciales 02 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
El Ministerio de Seguridad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las Direcciones de Tránsito Municipal de Toay y Santa Rosa capacitaron en conducción segura a motodeliveries y trabajadores con motocicletas o que la utilizan como único medio de transporte hacia su lugar de trabajo.
cascos
cascos

La actividad se enmarca en la Semana Provincial de la Seguridad Vial donde la cartera de Seguridad y la Municipalidad de Santa Rosa suscribieron al “Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo”.

A través del programa, la ANSV provee a la cartera de Seguridad y al municipio cascos homologados para entregar a motociclistas capacitados con la premisa de concientizar y fomentar el uso de casco. De esta forma se formalizó la entrega de 40 cascos, en cada localidad, a trabajadores que realizaron la capacitación correspondiente, abordando los contenidos teóricos y prácticos.

De las diferentes ceremonias participaron la jefa de Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, Corina Iturbe, el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y autoridades municipales. En tanto, durante la desarrollada en Santa Rosa se contó además con la participación del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

cascos dos

El programa está destinado a trabajadores en moto registrados, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo. En todos los casos, serán capacitados previamente para fortalecer aspectos vinculados a la seguridad en la conducción de motos.

Además, las ciudades deberán fortalecer el curso teórico de emisión de la licencia de conducir e implementarán una pista práctica para poder evaluar la idoneidad conductiva de las y los aspirantes a obtener la licencia para motos. Según las estadísticas de la ANSV, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves. Como invitados especiales participaron Estrellas Amarillas y el Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA).  

Boletín de noticias