Semana Provincial Seguridad Vial: se entregaron cascos en Toay y Santa Rosa

El Ministerio de Seguridad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las Direcciones de Tránsito Municipal de Toay y Santa Rosa capacitaron en conducción segura a motodeliveries y trabajadores con motocicletas o que la utilizan como único medio de transporte hacia su lugar de trabajo.

Provinciales02/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
cascos
cascos

La actividad se enmarca en la Semana Provincial de la Seguridad Vial donde la cartera de Seguridad y la Municipalidad de Santa Rosa suscribieron al “Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo”.

A través del programa, la ANSV provee a la cartera de Seguridad y al municipio cascos homologados para entregar a motociclistas capacitados con la premisa de concientizar y fomentar el uso de casco. De esta forma se formalizó la entrega de 40 cascos, en cada localidad, a trabajadores que realizaron la capacitación correspondiente, abordando los contenidos teóricos y prácticos.

De las diferentes ceremonias participaron la jefa de Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, Corina Iturbe, el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y autoridades municipales. En tanto, durante la desarrollada en Santa Rosa se contó además con la participación del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

cascos dos

El programa está destinado a trabajadores en moto registrados, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo. En todos los casos, serán capacitados previamente para fortalecer aspectos vinculados a la seguridad en la conducción de motos.

Además, las ciudades deberán fortalecer el curso teórico de emisión de la licencia de conducir e implementarán una pista práctica para poder evaluar la idoneidad conductiva de las y los aspirantes a obtener la licencia para motos. Según las estadísticas de la ANSV, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves. Como invitados especiales participaron Estrellas Amarillas y el Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA).  

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.