Ministerios instruyeron sobre el uso, reparación y mantenimiento de sillas de ruedas

Desde el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se desarrolló una actividad teórico-práctica sobre mantenimiento de silla de ruedas y entrenamiento de habilidades.

Provinciales 02 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
capacitacion sillas de rueda dos
capacitacion sillas de rueda dos

En el Servicio de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas tuvo lugar una jornada destinada a la comunidad sobre entrenamiento para usuarios de silla de ruedas manuales, con el objetivo de brindar educación en cuanto al manejo seguro de la misma. La capacitación tiene dos ejes centrales, mantenimiento y reparación de la silla de ruedas, y entrenamiento del usuario en habilidades en silla.

Laura Vigliota, jefa del Servicio de Rehabilitación, consideró ante la Agencia Provincial de Noticias que se trató de "una jornada de trabajo muy interesante y con gran interacción con los más de 50 participantes. El objetivo de esta capacitación residía en brindar conocimientos para un correcto desempeño del manejo de las sillas, como también detectar problemas frecuentes a los que hay que estar atentos. Por este motivo se trabajó en el entrenamiento práctico para el desarrollo de habilidades en silla de ruedas, con el fin de alcanzar máxima independencia en la comunidad”.

capacitacion sillas de rueda

Vigliota hizo hincapié en la correcta utilización de las sillas para evitar eventualidades, "tener la información, el conocimiento y la práctica en el manejo de la silla de ruedas incrementa la seguridad en el desempeño diario. Para ello es importante reconocer el patrón de propulsión correcto, el sorteo de obstáculos y pequeños desniveles, ascenso y descenso de cordones, etc".

A modo de cierre se presentó el libro "Que nada te detenga", una guía de rehabilitación para personas con discapacidad motora. También, y en lo que respecta al deporte adaptado, se mostraron actividades deportivas destacando los beneficios de inclusión y la participación en la sociedad que tiene el deporte.

Te puede interesar
Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.