El papa Francisco negó que esté pensando en renunciar

Internacionales 04 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
El papa Francisco negó que este pensando en renunciar, al menos “por el momento”, y rechazó rumores de que está afectado de cáncer.
PAPA FRAN

“Nunca se me ha pasado por la cabeza (dimitir). No por el momento”, afirmó Jorge Bergoglio en una entrevista con la agencia Reuters.

El papa Francisco desmintió los rumores de su renuncia

En las últimas semanas la prensa internacional hipotizó sobre una eventual renuncia del Pontífice a causa de sus problemas de salud, en especial por sus dolores en la rodilla que le impiden caminar con normalidad.

Algunos analistas incluso interpretaron que su renuncia estaba cerca a raíz de su reciente visita a L´Aquila, donde está enterrado Celestino V, que dimitió en 1294. “Todas estas coincidencias hicieron que algunos pensaran que la misma ‘liturgia’ tendría lugar. Pero nunca se me pasó por la cabeza. No por el momento, no por el momento. De verdad”, indicó.

En ese sentido contó que sufrió “una pequeña fractura” al dar un paso en falso mientras un ligamento estaba inflamado. “Estoy bien, voy mejorando poco a poco”, añadió. Según comentó, la fractura se está curando, ayudada por la terapia con láser y con imanes.

Francisco además desmintió los rumores de que se le había diagnosticado un cáncer hace un año, cuando fue sometido a una operación de seis horas para extirparle una parte del colon debido a una diverticulitis, recordó Vatican News.

Boletín de noticias