El papa Francisco negó que esté pensando en renunciar

El papa Francisco negó que este pensando en renunciar, al menos “por el momento”, y rechazó rumores de que está afectado de cáncer.

Internacionales 04 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
PAPA FRAN

“Nunca se me ha pasado por la cabeza (dimitir). No por el momento”, afirmó Jorge Bergoglio en una entrevista con la agencia Reuters.

El papa Francisco desmintió los rumores de su renuncia

En las últimas semanas la prensa internacional hipotizó sobre una eventual renuncia del Pontífice a causa de sus problemas de salud, en especial por sus dolores en la rodilla que le impiden caminar con normalidad.

Algunos analistas incluso interpretaron que su renuncia estaba cerca a raíz de su reciente visita a L´Aquila, donde está enterrado Celestino V, que dimitió en 1294. “Todas estas coincidencias hicieron que algunos pensaran que la misma ‘liturgia’ tendría lugar. Pero nunca se me pasó por la cabeza. No por el momento, no por el momento. De verdad”, indicó.

En ese sentido contó que sufrió “una pequeña fractura” al dar un paso en falso mientras un ligamento estaba inflamado. “Estoy bien, voy mejorando poco a poco”, añadió. Según comentó, la fractura se está curando, ayudada por la terapia con láser y con imanes.

Francisco además desmintió los rumores de que se le había diagnosticado un cáncer hace un año, cuando fue sometido a una operación de seis horas para extirparle una parte del colon debido a una diverticulitis, recordó Vatican News.

Te puede interesar
HOLOCAUSTO

Las “víctimas olvidadas” del régimen nazi

InfoTec 4.0
Internacionales 27 de enero de 2024

Cada 27 de enero se observa por todo el mundo el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.  La fecha marca el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración y exterminio nazi más grande. Este día conmemorativo se instituyó con el objetivo de ayudar a concientizar sobre el Holocausto y para recordar a millones de víctimas del régimen nazi, entre las que se cuentan judíos, polacos, eslavos, romaníes, homosexuales y personas con discapacidades. Otro de los grupos perseguidos fueron los testigos de Jehová.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.