Una escuela suspendió las clases porque le robaron todas las computadoras

Nacionales 05 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada del domingo a la Escuela Secundaria N° 69, de La Plata, y se robó todas las computadoras del establecimiento.
aula la plata

Las autoridades se encontraron el lunes con este panorama y debieron suspender las clases.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, en la institución ubicada en Camino Centernario y 511. Delincuentes, de los que aún no se obtuvo información, ingresaron y robaron todas las computadoras de la escuela.

Al llegar, los directivos se toparon con este panorama y decidieron suspender las clases.

“Mi hijo volvió a casa hoy lunes. La Policía estaba en la escuela luego de que les comunicaron que delincuentes habían entrado a la Escuela 69 y se robaron todas las computadoras”, explicó el padre de un alumno a los medios locales.

A su vez, manifestó su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad en la zona de Ringuelet, Gonnet, en donde está el colegio. En ese marco, las autoridades iniciaron una investigación para dar con los sospechosos, pero hasta el momento no hay detenidos. Tampoco se informó cuándo retomarán las clases de manera habitual

Según apuntó el diario El Día, este no es el primer caso en el que una institución educativa resulta víctima de un episodio similar. En las últimas semanas, varios colegios de la región se convirtieron en blanco de delincuentes.

Hace una semana, en el Colegio N°4 “Manuel Belgrano”, en Berisso, un grupo de ladrones se llevó computadoras de escritorio y 30 notebooks, sumado a $3 mil y otros elementos de valor. En suma, se traduce en un millón de pesos. Además, dejaron las instalaciones destrozadas.
 

 
 
 
 

Boletín de noticias