
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada del domingo a la Escuela Secundaria N° 69, de La Plata, y se robó todas las computadoras del establecimiento.
Nacionales05/07/2022
Infotec 4.0






Las autoridades se encontraron el lunes con este panorama y debieron suspender las clases.


Todo ocurrió en la madrugada del domingo, en la institución ubicada en Camino Centernario y 511. Delincuentes, de los que aún no se obtuvo información, ingresaron y robaron todas las computadoras de la escuela.
Al llegar, los directivos se toparon con este panorama y decidieron suspender las clases.
“Mi hijo volvió a casa hoy lunes. La Policía estaba en la escuela luego de que les comunicaron que delincuentes habían entrado a la Escuela 69 y se robaron todas las computadoras”, explicó el padre de un alumno a los medios locales.
A su vez, manifestó su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad en la zona de Ringuelet, Gonnet, en donde está el colegio. En ese marco, las autoridades iniciaron una investigación para dar con los sospechosos, pero hasta el momento no hay detenidos. Tampoco se informó cuándo retomarán las clases de manera habitual
Según apuntó el diario El Día, este no es el primer caso en el que una institución educativa resulta víctima de un episodio similar. En las últimas semanas, varios colegios de la región se convirtieron en blanco de delincuentes.
Hace una semana, en el Colegio N°4 “Manuel Belgrano”, en Berisso, un grupo de ladrones se llevó computadoras de escritorio y 30 notebooks, sumado a $3 mil y otros elementos de valor. En suma, se traduce en un millón de pesos. Además, dejaron las instalaciones destrozadas.





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.







