Una escuela suspendió las clases porque le robaron todas las computadoras

Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada del domingo a la Escuela Secundaria N° 69, de La Plata, y se robó todas las computadoras del establecimiento.

Nacionales05/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
aula la plata

Las autoridades se encontraron el lunes con este panorama y debieron suspender las clases.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, en la institución ubicada en Camino Centernario y 511. Delincuentes, de los que aún no se obtuvo información, ingresaron y robaron todas las computadoras de la escuela.

Al llegar, los directivos se toparon con este panorama y decidieron suspender las clases.

“Mi hijo volvió a casa hoy lunes. La Policía estaba en la escuela luego de que les comunicaron que delincuentes habían entrado a la Escuela 69 y se robaron todas las computadoras”, explicó el padre de un alumno a los medios locales.

A su vez, manifestó su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad en la zona de Ringuelet, Gonnet, en donde está el colegio. En ese marco, las autoridades iniciaron una investigación para dar con los sospechosos, pero hasta el momento no hay detenidos. Tampoco se informó cuándo retomarán las clases de manera habitual

Según apuntó el diario El Día, este no es el primer caso en el que una institución educativa resulta víctima de un episodio similar. En las últimas semanas, varios colegios de la región se convirtieron en blanco de delincuentes.

Hace una semana, en el Colegio N°4 “Manuel Belgrano”, en Berisso, un grupo de ladrones se llevó computadoras de escritorio y 30 notebooks, sumado a $3 mil y otros elementos de valor. En suma, se traduce en un millón de pesos. Además, dejaron las instalaciones destrozadas.
 

 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.