Confirmaron la muerte cerebral de Agustina, la joven atacada en Cipolletti

Policiales 05 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
María Agustina Fernández, la joven pampeana de 19 años que fue brutalmente golpeada en un robo en Cipolletti, sufrió muerte cerebral. Lo confirmó la directora del Hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, en diálogo con la radio LU19 de la localidad rionegrina en horas de la tarde.
joven de sta
joven de sta

Según el parte médico presentado hoy al mediodía, Agustina no presentaba mejoras; seguía estable pero muy grave, asistida por un respirador. En las últimas horas le habían realizado distintos estudios para determinar si tenía actividad cerebral, pero los resultados fueron negativos y la joven no respondió a los estímulos, según afirmó el medio La Mañana de Neuquén.

"Desde últimas horas de ayer se le comenzaron a hacer pruebas, sobre todo de presencia de reflejos, para determinar la presencia de actividad cerebral. Esperábamos hoy el último estudio que iba a determinar si existía actividad. Desgraciadamente hoy tenemos que decir que no hay actividad cerebral; es muy triste la situación que nos toca vivir", declaró esta tarde la titular del establecimiento médico.

De acuerdo a LMNeuquén, además, se habrían inicado trámites para realizar una ablación de órganos, dado que Agustina había declarado su voluntad de ser donante.

Agustina se encontraba internada en el hospital de Cipolletti luego de sufrir varios golpes contundentes en su cabeza el sábado por la noche. Se encontraba en la casa de un amigo en el complejo de viviendas donde reside, ubicado en calle Confluencia al 1300. El dueño de la casa había salido a comprar, y en ese lapso, al menos una persona ingresó a robar y la golpeó. Cuando su amigo regresó la encontró tirada en el piso inconsciente.

En cuanto al hecho delictivo en el que la joven fue agredida, la investigación no arrojó hasta el momento personas sospechadas y se continúa con la hipótesis de un robo. Al morador le faltaron dos teléfonos celulares y 1.000 dólares.

 

Boletín de noticias