Confirmaron la muerte cerebral de Agustina, la joven atacada en Cipolletti

María Agustina Fernández, la joven pampeana de 19 años que fue brutalmente golpeada en un robo en Cipolletti, sufrió muerte cerebral. Lo confirmó la directora del Hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, en diálogo con la radio LU19 de la localidad rionegrina en horas de la tarde.
Policiales05/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
joven de sta
joven de sta

Según el parte médico presentado hoy al mediodía, Agustina no presentaba mejoras; seguía estable pero muy grave, asistida por un respirador. En las últimas horas le habían realizado distintos estudios para determinar si tenía actividad cerebral, pero los resultados fueron negativos y la joven no respondió a los estímulos, según afirmó el medio La Mañana de Neuquén.

"Desde últimas horas de ayer se le comenzaron a hacer pruebas, sobre todo de presencia de reflejos, para determinar la presencia de actividad cerebral. Esperábamos hoy el último estudio que iba a determinar si existía actividad. Desgraciadamente hoy tenemos que decir que no hay actividad cerebral; es muy triste la situación que nos toca vivir", declaró esta tarde la titular del establecimiento médico.

De acuerdo a LMNeuquén, además, se habrían inicado trámites para realizar una ablación de órganos, dado que Agustina había declarado su voluntad de ser donante.

Agustina se encontraba internada en el hospital de Cipolletti luego de sufrir varios golpes contundentes en su cabeza el sábado por la noche. Se encontraba en la casa de un amigo en el complejo de viviendas donde reside, ubicado en calle Confluencia al 1300. El dueño de la casa había salido a comprar, y en ese lapso, al menos una persona ingresó a robar y la golpeó. Cuando su amigo regresó la encontró tirada en el piso inconsciente.

En cuanto al hecho delictivo en el que la joven fue agredida, la investigación no arrojó hasta el momento personas sospechadas y se continúa con la hipótesis de un robo. Al morador le faltaron dos teléfonos celulares y 1.000 dólares.

 

Te puede interesar
NINJA

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

INFOTEC 4.0
Policiales14/09/2026
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.
Alumnos-secundarios-escuelas

Educación Argentina: retrocedió el desempeño verbal y el coeficiente intelectual

InfoTec 4.0
21/09/2026
La investigación, que analizó a 849 estudiantes de entre 8 y 15 años entre 2013 y 2023, encontró que el coeficiente intelectual total descendió 3,6 puntos en el período, con una caída del 8,4 por ciento en las habilidades verbales. El trabajo también reveló una brecha de casi 27 puntos de coeficiente intelectual entre alumnos de escuelas públicas y privadas, en un contexto en el que PISA 2025 muestra que casi 8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática.
industria metalurgica

La actividad metalúrgica cayó 6,1% en agosto y tocó un nuevo piso

INFOTEC 4.0
Economía21/09/2026
 
La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.