Habló el amigo de Agustina: "Quedé shockeado"

Policiales 06 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Pablo Parra es quien vive en el departamento de la ciudad rionegrina de Cipolletti donde fue brutalmente atacada la joven pampeana Agustina Fernández, quien falleció como consecuencia de los golpes en medio de un robo. Y según dijo el amigo de la estudiante, cuando regresó a su casa la encontró "muy golpeada en la cabeza".
joven de sta
joven de sta

Parra es un trabajador petrolero que conocía a Agustina desde fines de marzo. El robo que desencadenó el brutal ataque a la estudiante de Medicina fue en el mismo complejo de viviendas ubicado sobre calle Confluencia al 1300 y que es donde ella residía. 

En declaraciones radiales, el joven indicó que salió aproximadamente una hora y que cuando regresó se encontró con la joven en el suelo "muy golpeada en la cabeza". "Cuando ingreso a mi domicilio la veo tirada y quedé shockeado", dijo el joven a radio LU19.

"Estoy muy angustiado por la situación de Agustina. Intenté hablar con los padres. Fui al hospital con mis viejos, pero me dijeron que no era el momento para hablar, en algún momento lo voy hacer. Vi que me escracharon por las redes sociales, un grupo feminista", lamentó.

Inconsciente

Parra contó que habían acordado cenar juntos en la noche del sábado. Agustina se quedó en la vivienda de él "preparando una ensalada" y salió a comprar. "Se quedó sola en mi departamento y yo me fui. Habré tardado una hora máximo", aseguró.

Parra precisó que por la puerta principal no se puede entrar al complejo, pero que había una escalera en uno de los perimetrales del complejo por donde estima que ingresaron quienes atacaron a la estudiante.
También apuntó que el día del hecho estaba uno de los vecinos y que lo vio salir. El complejo tiene alrededor de seis departamentos. Parra vive en la planta baja y es el único que tiene patio. "Robaron mi teléfono y el de Agustina. Se llevaron ropa, un bolso deportivo y dólares", detalló.

Parra describió que en el trayecto que hizo para sus compras, también fue a la casa de su padre a dejar una parrilla. Pasó por una heladería, cerca de las 20, y luego se dirigió a su departamento, bajó y compró bebidas en una despensa cerca del complejo. Finalmente llegó a su casa donde se encontró con la joven inconsciente.

Fuente: La Arena.

Boletín de noticias