Instruyeron a bomberos y brigadistas en uso de elementos para combatir incendios

Se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación para brigadistas de Defensa Civil y bomberos de la Policía con el fin de entrenarlos en el uso y manejo de bombas y motobombas para el combate de incendios.  

Provinciales07/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
406424_whatsapp-image-2022-07-07-at-10.46.34-am

La capacitación práctica se realizó en la Laguna Don Tomás de Santa Rosa, el miércoles desde las 8 de la mañana hasta horas de la tarde, donde brigadistas y bomberos practicaron diferentes ejercicios y maniobras. La formación, organizada por la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, responde a la continua actualización de saberes que se ofrecen para el personal en cuestiones técnicas y prácticas.

Previamente, el día martes, se desarrolló una instancia teórica donde se abordaron 20 puntos clave que definen los objetivos de aprendizaje para el manejo de bomba y motobomba. Entre ellos se destaca la alimentación y abastecimiento, los tipos de bombas y motobombas, formas en la que se operan, tipos de fuegos, clase de fuegos, ataques, utilización de materiales, caudales, recursos para optimizar el agua, presión positiva y presión negativa, seguridad en conducción, señales y coordinación para trabajo en equipo, entre otros.

Durante la parte práctica se dividió al personal en dos turnos donde cada grupo articuló la parte teórica, trabajando en equipo y dando demostraciones de los recursos disponibles y la correcta utilización para obtener su máximo rendimiento.

Estas acciones forman parte de una planificación en conjunto de actividades preventivas, capacitaciones y actualización de saberes que se vienen desarrollando relacionadas con temáticas inherentes y que tendrán continuidad en los próximos meses.

373310_whatsapp-image-2022-07-07-at-10.46.34-am--1-352163_whatsapp-image-2022-07-07-at-10.46.37-am220426_whatsapp-image-2022-07-07-at-10.45.31-am281301_whatsapp-image-2022-07-07-at-10.46.38-am524017_whatsapp-image-2022-07-07-at-10.46.38-am--1-247420_whatsapp-image-2022-07-07-at-10.45.29-am344698_whatsapp-image-2022-07-07-at-10.45.34-am376258_whatsapp-image-2022-07-07-at-10.46.36-am406424_whatsapp-image-2022-07-07-at-10.46.34-am
 

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.