Inició la acción “ESI en Territorio” para docentes y talleristas

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de las Áreas de Políticas Socioeducativas y Políticas del Cuidado de la Dirección General de Planeamiento, puso en marcha una línea de acción sobre Educación Sexual Integral en los territorios donde se implementa el programa Vértice Educativo.

Provinciales07/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62c6ce4d2b452

La iniciativa prevé, por un lado, la realización de encuentros presenciales, monitoreos, asistencias pedagógicas a talleristas, la elaboración de materiales, y por otro, el acompañamiento a docentes y perfiles territoriales a través de aulas virtuales para el intercambio de experiencias y la autorreflexión sobre los propios supuestos al momento de la enseñanza de la ESI. 

En este sentido, talleristas del Programa Vértice Educativo llevaron a cabo dos encuentros presenciales con actores pertenecientes a las localidades de Doblas, Uriburu, General Pico, Santa Rosa (zonas I y III), Anguil y Victorica. Entre las temáticas abordadas se encuentran el respeto por la diversidad, valorar la afectividad, el cuidado del cuerpo y la salud, la convivencia, entre otras. 

Desde el Ministerio informaron que a partir de la segunda parte del año, se dará continuidad a la línea de acción con la incorporación de nuevos docentes y talleristas que inicien o profundicen propuestas referidas a la Educación Sexual Integral.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-