Inició la acción “ESI en Territorio” para docentes y talleristas

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de las Áreas de Políticas Socioeducativas y Políticas del Cuidado de la Dirección General de Planeamiento, puso en marcha una línea de acción sobre Educación Sexual Integral en los territorios donde se implementa el programa Vértice Educativo.

Provinciales 07 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
62c6ce4d2b452

La iniciativa prevé, por un lado, la realización de encuentros presenciales, monitoreos, asistencias pedagógicas a talleristas, la elaboración de materiales, y por otro, el acompañamiento a docentes y perfiles territoriales a través de aulas virtuales para el intercambio de experiencias y la autorreflexión sobre los propios supuestos al momento de la enseñanza de la ESI. 

En este sentido, talleristas del Programa Vértice Educativo llevaron a cabo dos encuentros presenciales con actores pertenecientes a las localidades de Doblas, Uriburu, General Pico, Santa Rosa (zonas I y III), Anguil y Victorica. Entre las temáticas abordadas se encuentran el respeto por la diversidad, valorar la afectividad, el cuidado del cuerpo y la salud, la convivencia, entre otras. 

Desde el Ministerio informaron que a partir de la segunda parte del año, se dará continuidad a la línea de acción con la incorporación de nuevos docentes y talleristas que inicien o profundicen propuestas referidas a la Educación Sexual Integral.

Te puede interesar
Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.