
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
"No paremos hasta saber la verdad, mi bebé luchó mucho por estudiar, por un futuro, hoy está donando sus órganos, dando la vida que no le permitieron vivir", escribió en las últimas horas Silvana Capello, la mamá de María Agustina Fernández, la joven de 19 años asesinada este sábado en un departamento de la calle Confluencia de la ciudad rionegrina de Cipolletti.
Policiales07/07/2022Capello difundió este mensaje en su cuenta de Facebook durante este miércoles y tuvo una relevante repercusión de familiares, amigos, y vecinos y vecinas de la capital pampeana.
Los médicos, por su parte, realizaron el procedimiento de ablación de órganos de Agustina cuyo cuerpo ya arribó a la ciudad pampeana.
Fuentes de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa consultadas por La Arena confirmaron que el sepelio será este jueves en la Sala 3. Los papás de la joven regresaron a Santa Rosa donde, en el medio de una profunda conmoción, son contenidos por familiares y amigos.
Investigación en curso
Voceros de la Justicia de Río Negro confirmaron este miércoles que la investigación avanza aunque a paso lento ya que no hay testigos y las cámaras de seguridad no funcionaban lo que dificulta la labor de los pesquisas.
No obstante, se tomaron decenas de declaraciones testimoniales y se revisaron más de 200 horas de video.
Por otra parte, una de las declaraciones más destacadas la efectuó Pablo Parra, el trabajador petrolero, amigo de Agustina. "Quedé shockeado", resumió al hombre que vivía en el departamento donde mataron a la santarroseña.
Afirmó que el sábado, entre las 19.20 y pasadas las 20, fue hasta la casa de sus padres y luego pasó a comprar unas cervezas para tomar con Agustina que estaba en su departamento. En ese lapso, y según las primeras hipótesis, delincuentes ingresaron a la residencia y golpearon, de manera salvaje, a Agustina: luego robaron celulares, mil dólares y escaparon.
Los ladrones, por el momento, siguen prófugos mientras decenas de personas marcharon este miércoles a las 19.30 en las plazas centrales tanto de Cipolletti como de la capital pampeana en pedido de justicia.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
Un hombre de 28 años, oriundo de Toay y con antecedentes penales, fue arrestado por la policía cuando intentaba forzar la puerta de un colectivo estacionado frente a un taller. Tras ser identificado y trasladado a la Seccional Primera, recuperó la libertad.
Un hombre de 32 años, oriundo de Uriburu, resultó con una fractura en la pierna izquierda y varios politraumatismos tras chocar su vehículo contra una arboleda en la banquina de la Ruta Nacional 5, cerca del acceso a Catriló. El test de alcoholemia arrojó 1,29 g/l de alcohol en sangre.
Un Toyota Corolla protagonizó un vuelco en la tarde del domingo en la avenida Perón, a la altura de la calle Paloma Torcaza. Los dos ocupantes fueron trasladados a un centro de salud, pero no sufrieron heridas de gravedad. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.
El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.