Entregaron 13 impresoras 3D para instituciones educativas pampeanas

Provinciales 08 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Educación Provincial dio a conocer que, en las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa, tuvo lugar la entrega de 13 impresoras 3D para instituciones educativas de la modalidad Técnico Profesional otorgadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 
686943_dsc_0575

El ministro de Educación Provincial, Pablo Maccione, y la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, encabezaron la actividad que contó con la presencia de responsables de los establecimientos que recibieron los equipamientos mencionados. 

Maccione expresó a la Agencia Provincial de Noticias que la entrega "permite seguir actualizando y completando los entornos formativos de las distintas instituciones. Son herramientas muy importantes para el desarrollo de capacidades y habilidades de los y las estudiantes”. Cruseño manifestó que “esto debe estar acompañado de capacitaciones. En el caso de las escuelas secundarias, finalizamos hoy con mucho éxito el trayecto basado en el manejo de ‘SolidWorks’. Próximamente, comenzaremos el curso de Manufactura Aditiva para los Centros Provinciales de Formación Profesional, y luego con los Institutos Tecnológicos de Educación Superior también analizaremos las necesidades existentes para avanzar en instancias similares”. 

La distribución de los equipamientos (impresoras 3D) se desarrolló de la siguiente manera: tres para ITES de Santa Rosa; dos para ITES de Eduardo Castex; dos para EPET N° 1 de Santa Rosa; una para EPET N° 5 de Macachín, N° 8 de Telén y N° 10 de Eduardo Castex; una para los Centros Provinciales de Formación Profesional N° 10 de Caleufú, N° 11 de Realicó y N° 19 de Santa Rosa. 

En este marco, también fueron entregadas antiparras para la protección ocular donadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

835187_dsc_0618 (1)689108_dsc_0616686943_dsc_0575941996_dsc_0585

Boletín de noticias