Entregaron 13 impresoras 3D para instituciones educativas pampeanas

El Ministerio de Educación Provincial dio a conocer que, en las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa, tuvo lugar la entrega de 13 impresoras 3D para instituciones educativas de la modalidad Técnico Profesional otorgadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 
Provinciales08/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
686943_dsc_0575

El ministro de Educación Provincial, Pablo Maccione, y la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, encabezaron la actividad que contó con la presencia de responsables de los establecimientos que recibieron los equipamientos mencionados. 

Maccione expresó a la Agencia Provincial de Noticias que la entrega "permite seguir actualizando y completando los entornos formativos de las distintas instituciones. Son herramientas muy importantes para el desarrollo de capacidades y habilidades de los y las estudiantes”. Cruseño manifestó que “esto debe estar acompañado de capacitaciones. En el caso de las escuelas secundarias, finalizamos hoy con mucho éxito el trayecto basado en el manejo de ‘SolidWorks’. Próximamente, comenzaremos el curso de Manufactura Aditiva para los Centros Provinciales de Formación Profesional, y luego con los Institutos Tecnológicos de Educación Superior también analizaremos las necesidades existentes para avanzar en instancias similares”. 

La distribución de los equipamientos (impresoras 3D) se desarrolló de la siguiente manera: tres para ITES de Santa Rosa; dos para ITES de Eduardo Castex; dos para EPET N° 1 de Santa Rosa; una para EPET N° 5 de Macachín, N° 8 de Telén y N° 10 de Eduardo Castex; una para los Centros Provinciales de Formación Profesional N° 10 de Caleufú, N° 11 de Realicó y N° 19 de Santa Rosa. 

En este marco, también fueron entregadas antiparras para la protección ocular donadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

835187_dsc_0618 (1)689108_dsc_0616686943_dsc_0575941996_dsc_0585

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Lo más visto
Liliana Quiroga

Liliana Quiroga se ubicó 4° en la jornada de running regional desarrollada en Lagos

InfoTec 4.0
16/02/2026
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, se llevó a cabo este sábado la tradicional corrida atlética. El evento, que ya se consolida en el calendario zonal, contó con una importante participación de corredores de pueblos vecinos, incluyendo una destacada actuación de representantes realiquenses.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.