Rúbrica de contratos para las obras de iluminación en intersecciones de rutas pampeanas

El acto de la firma de los contratos tuvo lugar en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, por parte de su titular, Rodrigo Cadenas con un representante de la empresa que realizará los trabajos de iluminación. La inversión del Gobierno provincial es de $ 96.154.947,10 en uno de los contraros y otro por $122.238.904,48.

Provinciales11/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
169570_whatsapp-image-2022-07-11-at-12.27.51-pm

El presidente de la DPV, indicó que “uno de los contratos es de Vialidad Provincial, que contempla la iluminación en el acceso a Alpachiri, en el cruce que fue inaugurado hace poco por el gobernador, Sergio Ziliotto. Requiere la iluminación del acceso principal a la localidad y del acceso al tránsito pesado”. Es una obra nueva, donde se mejoró la seguridad del lugar, “y con esto se ilumina el cruce además de dotarlo de la baranda de seguridad pertinente”, describió Cadenas. 
Ese mismo contrato además contempla la iluminación sobre la Ruta provincial N° 1 en inmediaciones con la Ruta N° 5 para atender la iluminación de la intersección de las vías del ferrocarril con la propia ruta. El monto de estos trabajos es de 96.154.947,10 de pesos, que estarán a cargo de la empresa ECOP. Construcciones S.R.L.

Otro de los contratos firmados, “bajo las gestiones que vienen del año anterior por parte del Gobernador con Vialidad Nacional, fue la correspondiente a la iluminación de la Ruta nacional N° 5 intersección con la Ruta provincial N° 1 en inmediaciones de Catriló; la Ruta provincial N° 1 en inmediaciones de Lonquimay y la Ruta provincial N° 7 en cercanías de Anguil”. Son todas obras de seguridad en el marco de las gestiones propias de Vialidad Provincial o bien a través de convenios con Vialidad Nacional, "esta última por un monto de 122.238.904,48 de pesos, también a cargo de la empresa ECOP Construcciones S.R.L.”. 
Los plazos de las obras van desde los cuatro a los seis meses, y se prevé que culminen para fin de año.

166612_whatsapp-image-2022-07-11-at-12.28.24-pm--1-147709_whatsapp-image-2022-07-11-at-12.28.25-pm169570_whatsapp-image-2022-07-11-at-12.27.51-pm180232_whatsapp-image-2022-07-11-at-12.28.24-pm (1)

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.