En Santa Rosa los proveedores de comercios aumentaron hasta un 30%

A raíz de la incertidumbre económica y la inestabilidad cambiaria, los comercios santarroseños siguen con dificultades de abastecimiento y reposición de mercadería.

Provinciales 11 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
comercioventaropa

 En algunos casos los proveedores enviaron pedidos con aumentos del 25% al 30%, reveló a Radio Textual (LU 33) la presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Graciela Bejar.

"No es un momento fácil. Hace meses que hay problemas en el abastecimiento y reposición de mercadería. La inflación nos afecta a todos. Lo más visible es en el mostrador, pero afecta a toda la cadena productiva”, dijo Bejar. 

“La última semana muchos proveedores cancelaron entregas de pedidos y en casos en que estaba hecho el pago bajo una reformulación de la venta lo enviaron. Los aumentos rondaron del 25% al 30%”, aseguró.

Bejar dijo que esta situación de faltante de mercadería se nota en todos los rubros. “La mayoría tiene insumos importados y eso frena la producción, por lo tanto no hay entrega de mercadería. Hoy hay mucha incertidumbre: no sabemos si cubrimos los costos, si estamos ganando o perdiendo”.

Te puede interesar
POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.