En Santa Rosa los proveedores de comercios aumentaron hasta un 30%

Provinciales 11 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
A raíz de la incertidumbre económica y la inestabilidad cambiaria, los comercios santarroseños siguen con dificultades de abastecimiento y reposición de mercadería.
comercioventaropa

 En algunos casos los proveedores enviaron pedidos con aumentos del 25% al 30%, reveló a Radio Textual (LU 33) la presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Graciela Bejar.

"No es un momento fácil. Hace meses que hay problemas en el abastecimiento y reposición de mercadería. La inflación nos afecta a todos. Lo más visible es en el mostrador, pero afecta a toda la cadena productiva”, dijo Bejar. 

“La última semana muchos proveedores cancelaron entregas de pedidos y en casos en que estaba hecho el pago bajo una reformulación de la venta lo enviaron. Los aumentos rondaron del 25% al 30%”, aseguró.

Bejar dijo que esta situación de faltante de mercadería se nota en todos los rubros. “La mayoría tiene insumos importados y eso frena la producción, por lo tanto no hay entrega de mercadería. Hoy hay mucha incertidumbre: no sabemos si cubrimos los costos, si estamos ganando o perdiendo”.

Boletín de noticias