En Santa Rosa los proveedores de comercios aumentaron hasta un 30%

A raíz de la incertidumbre económica y la inestabilidad cambiaria, los comercios santarroseños siguen con dificultades de abastecimiento y reposición de mercadería.

Provinciales11 de julio de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
comercioventaropa

 En algunos casos los proveedores enviaron pedidos con aumentos del 25% al 30%, reveló a Radio Textual (LU 33) la presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Graciela Bejar.

"No es un momento fácil. Hace meses que hay problemas en el abastecimiento y reposición de mercadería. La inflación nos afecta a todos. Lo más visible es en el mostrador, pero afecta a toda la cadena productiva”, dijo Bejar. 

“La última semana muchos proveedores cancelaron entregas de pedidos y en casos en que estaba hecho el pago bajo una reformulación de la venta lo enviaron. Los aumentos rondaron del 25% al 30%”, aseguró.

Bejar dijo que esta situación de faltante de mercadería se nota en todos los rubros. “La mayoría tiene insumos importados y eso frena la producción, por lo tanto no hay entrega de mercadería. Hoy hay mucha incertidumbre: no sabemos si cubrimos los costos, si estamos ganando o perdiendo”.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.