El papa Francisco aseguró que no volverá a vivir en la Argentina en caso de retirarse de su cargo

El papa Francisco dijo que no vivirá en el Vaticano ni regresará a la Argentina si finalmente decide renunciar al Pontificado como su antecesor, Benedicto XVI.

Internacionales 12 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
PAPA FRANCISCO CARITA

El sumo Pontífice contó que preferiría encontrar una iglesia en Roma donde seguiría escuchando confesiones. En ese sentido, sugirió que “tal vez’' residiría en la basílica de San Juan de Letrán, la sede tradicional de los obispos de la capital italiana.

En ese sentido, Francisco dijo que el Vaticano debe regular mejor la figura de un papa emérito. Según TN, algunos cardenales y abogados canónicos cuestionaron las decisiones de Benedicto XVI en su retiro, como la de seguir vistiendo la sotana blanca del pontífice y mantener su nombre papal en lugar de volver a su nombre natal.

Además, afirman que esas decisiones y la presencia de Benedicto en el Vaticano generaron confusión entre los fieles y permitió a los críticos de Francisco utilizar al papa emérito como punto de referencia, lo que amenaza la unidad de la Iglesia Católica.

A diferencia de Benedicto XVI, Jorge Bergoglio dijo que si decide renunciar al Pontificado no se haría llamar papa emérito ni usaría la tradicional sotana blanca como su antecesor. “No tengo intención de dimitir. No por el momento”, reiteró el Pontífice, aquejado por varios problemas de salud en los últimos meses que le impiden caminar normalmente.

Te puede interesar
GROGAS

Tres años después de la despenalización de las drogas, declaran estado de emergencia en Portland

InfoTec 4.0
Internacionales 02 de febrero de 2024

Las autoridades del estado de Oregón (Estados Unidos) declararon el estado de emergencia por tres meses en la mayor ciudad del estado, Portland, debido a la epidemia de fentanilo. A finales de 2020, Oregón se convirtió en el primer estado de EE.UU. en aprobar la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, como la cocaína y otras sustancias. La llamada Medida 110 entró en vigor en el año 2021.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.