Actividades en vacaciones en el Jardín Botánico

Visitas guiadas y observación de Aves en el Jardín Botánico Provincial.  

Provinciales 12 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
253337_fauna

Desde la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informa que durante los días  jueves,  viernes y sábado próximo, se llevarán a cabo visitas guiadas y observación de aves en el Jardín Botánico Provincial.

Las actividades previstas para este período de vacaciones se realizarán el jueves 14 a las 11:00, el viernes 15 a las 11:00 y 14:00 y el sábado 16 a las 15:00, destinadas al público en general.

“Se trata de las actividades que habitualmente se realizan para las escuelas, en esta oportunidad en período de vacaciones se destinan a toda la familia”, explicó Adriana García, subdirectora de Fauna.
El objetivo de estas aperturas tiene que ver con fomentar la importancia y conservación del bosque de caldén, como también conocer acerca de las aves autóctonas y la flora del lugar.

Desde el Ministerio de la Producción se recuerda que el Jardín Botánico Provincial permanece abierto al público los sábados, domingos y feriados, de 15:00 a 19:00, con fines recreativos.
Jardín Botánico Provincial, teléfono 2954292441 (Whatsapp)

Te puede interesar
BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales El viernes

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.