Defensa Civil participó del encuentro para la Prevención de Incendios

La jornada organizada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se realizó ayer martes y tiene por finalidad fortalecer herramientas teóricas para la prevención de incendios forestales. Durante la misma el director de Defensa Civil, Luis Clara, expuso sobre las acciones y políticas preventivas que implementa el Gobierno provincial en todo el territorio.  

Provinciales14 de julio de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
99532_img-20220713-wa0062

El encuentro se desarrolló en la sede San Luis de Vialidad Nacional y estuvo encabezado por el director de Vialidad Provincial de San Luis, Jorge García Quiroga, y el jefe de Distrito Vialidad Nacional de San Luis, Sergio Dávila. Además, se contó con la participación de autoridades de Mendoza, San Juan, Córdoba y Bahía Blanca.
Formó parte de la comitiva que representó a la provincia de La Pampa, junto a Clara, la referente del Equipo Técnico de Defensa Civil, Eugenia Montoya.

Los representantes provinciales brindaron una exposición donde abordaron las políticas preventivas que se llevan adelante como las acciones coordinadas con organismos, instituciones y jurisdicciones para robustecer las estructuras locales con el fin de dar respuesta operativa ante incendios o catástrofes, la generación de mapas territoriales para la gestión integral de riesgos, las correspondientes tareas de control y fiscalización durante la temporada de quemas, entre otras.

84215_img-20220713-wa006399532_img-20220713-wa006291865_img-20220713-wa0064

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.