San Juan propuso pagarles con fondos provinciales a los censistas

Nacionales 15 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Una parte de las 700 mil personas que participaron del censo nacional recolectando los datos de los habitantes permanece sin cobrar los 6 mil pesos que ofrecía el Gobierno Nacional por el operativo que tuvo lugar el 18 de mayo. A casi dos meses del relevamiento, hubo quejas por la demora en el pago.
CENSO 2022 SIN PAGO

 En ese marco, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, hizo públicas la intención de la gestión local de realizar un convenio para abonar el pago con fondos provinciales. En San Juan, son cerca de 9.200 personas que no cobraron a dos meses de haber trabajado y el malestar se intensifica debido a la crisis económica.

La reacción del gobernador de dicha provincia surge ante la particular persistencia en el reclamo por parte de quienes trabajaron en el censo de población en aquel distrito. No obstante, la propuesta apunta a suscribir un convenio con el Estado Nacional, con el objetivo de que la erogación que, eventualmente, San Juan realice luego sean devueltos por Nación.

En su cuenta de Twitter, Uñac anunció que desde el Gobierno Provincial “hemos propuesto a Nación hacernos cargo del pago a los censistas con fondos provinciales”. Además, detalló que ofrecieron “firmar un convenio para recibir los listados y establecer las pautas de devolución del monto aportado”.

Dado que la demora en el pago preocupa a los censistas debido a la creciente inflación y devaluación del peso, el mandatario de la provincia cuyana se comprometió a pagarles a quienes trabajaron en el operativo y “entendiendo la urgencia del caso, trabajamos para que a los censistas de San Juan se les pague en forma inmediata”, remarcó.

Más allá de los avances que se sostienen desde el Indec, el gobierno de San Juan espera avances en el pago o bien, que se acepte la propuesta emitida para hacerse cargo de la deuda y con fondos provinciales.

Fuente: Infobae.

Boletín de noticias