Primera jornada del Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio en La Adela

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó la reunión de trabajo con el intendente de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo, para iniciar los primeras gestiones hacia la generación del plan de acción del Programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio.

Provinciales16/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
la adela seguridad

El encuentro se realizó en la mañana del jueves donde la comitiva encabezada por el ministro di Nápoli junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, la director de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino, y el director de Relaciones Institucionales, Marcos Carnicelli, concurrieron a la localidad para desarrollar la primera jornada de trabajo a los fines de realizar el acercamiento territorial.

La reunión central se llevó a cabo en el edificio municipal, donde se programaron las tareas a coordinar, entre ellas la designación de referentes municipales para iniciar el desarrollo de los plan de acción local. El programa se enmarca en las políticas y acciones que el Ministerio de Seguridad desarrolla en materia de concientización, prevención, cuidado y responsabilidad pública.

Su desarrollo estratégico en Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia, a través de la ejecución de acciones concretas, contribuirá al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en todo el ámbito del territorio provincial. Durante la jornada se puso especial énfasis en la importancia de lograr una pluralización de voces, centrando a las personas como sujetos de derechos, desde una mirada integral vinculada al desarrollo humano y a la participación con perspectiva de género y diversidad.

En tanto, por fuera del Programa se coordinó acciones a desarrollar, a la brevedad, en temáticas de seguridad inherentes a la zona. Participaron además el segundo Jefe de Policía regional, Federico Arcajo; el director de la Posta Sanitaria, Mariano Quiroga; la directora de la Escuela N°61 Pamela Benasi; la directora del Jardin N°23, Ana Leda Giavedoni; la presidenta del Consejo Deliberante, Anabela Pintos; el jefe del cuartel de bomberos, Gaston Torres; la presidenta de la asociación Rural del Sur Pampeano, Antonia Ochandorena; y demas funcionarios municipales.

Seguridad Ciudadana en tu Municipio

Seguridad Ciudadana en tu Municipio está destinado a favorecer la contextualización local de las políticas de seguridad; promover iniciativas locales o regionales que incorporen en su desarrollo la perspectiva de género, diversidad y una visión colectiva de la seguridad ciudadana; consolidar prácticas de prevención y concientización y promover la participación de espacios de participación ciudadana; y ofrecer a los gobierno locales un espacio de debate para la construcción conjunta de políticas públicas vinculadas a la seguridad.

De esta forma, por medio de su implementación se generarán mecanismos que permitan formalizar el proceso de trabajo entre Seguridad y los gobiernos locales, como así también facilitar el seguimiento de las acciones que se propongan en el Plan de Acción local sobre Seguridad Ciudadana.

Desde la cartera conducida por di Nápoli se compartirán bases e instrumentos para llevar a cabo abordajes integrales, preventivos y participativos en cada localidad en las etapas de diagnóstico, formulación, implementación, monitoreo y evaluación del plan.    

Te puede interesar
imagen_2025-09-05_100416649

Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Provinciales05/09/2025

Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.

Juventud 1

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

InfoTec 4.0
Provinciales04/09/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

719525a1-cdf0-4103-94e0-6ddb8ecc2fe1

El intendente Facundo Sola recibió a concejales en el nuevo Taller Mecánico Municipal de Realicó

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Esta mañana, pasadas las 11, el intendente de Realicó, Facundo Sola, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Barrozo, recibió a los concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante local —FreJuPa, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza— en el nuevo Taller Mecánico Municipal, ubicado en terrenos de la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.