


La Pampa participó del lanzamiento de un nuevo estudio sobre consumo de sustancias
Infotec 4.0






En esta oportunidad Martin Malga, subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, recordó que este estudio nacional cuenta con el antecedente de la investigación realizada por el observatorio provincial de drogas de La Pampa que buscó abordar aspectos ligados a las prácticas sociales de consumo (representaciones sociales, circunstancias en las que se consume, estrategias de cuidado, percepción de problemas y demanda de servicios de salud).
Dentro de las novedades del operativo se destaca que por primera vez se incorporan localidades urbanas de hasta 2.000 habitantes y amplía el rango etario de los encuestados hasta los 75 años. Además la nueva encuesta contempla indicadores con 20 bloques temáticos, divididos en dos partes: la primera medirá las prevalencias, edad, frecuencia; y la segunda relevará motivaciones y lugares de consumo, con quien se consume, las prácticas de cuidado que se ponen en función, y aspectos contextuales.
Los resultados serán de gran utilidad para las entidades provinciales dedicadas a las áreas de adicciones, a los ministerios de Salud, pero también permitirá entender las distintas situaciones sociales.
El trabajo está enmarcado en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que realiza el Indec anualmente.








El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"


“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento










