Capacitación “Manejo integral de los pilares productivos en la majada ovina”

Se llevará a cabo el 29 de julio en General Pico en el marco de un trabajo interinstitucional. Los ejes temáticos girarán en torno a reproducción, alimentación, bienestar animal y sanidad ovina.

Provinciales17/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
jornada ovina

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, y la Universidad de La Pampa a través de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Agronomía, llevarán a cabo una capacitación sobre “Manejo integral de los pilares productivos en la majada ovina”.

Se trata de una capacitación teórico – práctica a corral, que ahondará en los temas de reproducción, alimentación, sanidad, instalaciones y bienestar animal, respecto de los ovinos. Además, se efectuará la presentación del proyecto “Fortalecimiento de la Unidad Demostrativa Ovina de la Facultad de Ciencias Veterinarias”, donde presentarán las instalaciones y manejo de pasturas que realizan con los lanares.

La actividad se concretará el viernes 29 de julio de 9:30 a 15:30, con modalidad presencial en la localidad de General Pico, en la sede del Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Calle 452 y 417.
Serán disertantes por la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, José Luis Roberi, Pamela Bravo y Agustín Nicolás; y por la Facultad de Agronomía, Marcelo Real Ortellado.

Dicha capacitación está destinada a productores, estudiantes avanzados de las carreras afines, docentes y escuelas agrotécnicas. Desde el Ministerio de la Producción se hará entrega del certificado digital por asistencia a la capacitación, el cual para el caso de los productores será considerado como antecedente para solicitudes de financiamiento del sector para el ciclo 2023.

Los interesados podrán registrarse en los siguientes contactos de WhatsApp: Dirección de Extensión Agropecuaria: 2954- 291021 / Ley Ovina 2954 -304304
 

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.