Capacitación “Manejo integral de los pilares productivos en la majada ovina”

Se llevará a cabo el 29 de julio en General Pico en el marco de un trabajo interinstitucional. Los ejes temáticos girarán en torno a reproducción, alimentación, bienestar animal y sanidad ovina.
Provinciales17/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
jornada ovina

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, y la Universidad de La Pampa a través de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Agronomía, llevarán a cabo una capacitación sobre “Manejo integral de los pilares productivos en la majada ovina”.

Se trata de una capacitación teórico – práctica a corral, que ahondará en los temas de reproducción, alimentación, sanidad, instalaciones y bienestar animal, respecto de los ovinos. Además, se efectuará la presentación del proyecto “Fortalecimiento de la Unidad Demostrativa Ovina de la Facultad de Ciencias Veterinarias”, donde presentarán las instalaciones y manejo de pasturas que realizan con los lanares.

La actividad se concretará el viernes 29 de julio de 9:30 a 15:30, con modalidad presencial en la localidad de General Pico, en la sede del Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Calle 452 y 417.
Serán disertantes por la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, José Luis Roberi, Pamela Bravo y Agustín Nicolás; y por la Facultad de Agronomía, Marcelo Real Ortellado.

Dicha capacitación está destinada a productores, estudiantes avanzados de las carreras afines, docentes y escuelas agrotécnicas. Desde el Ministerio de la Producción se hará entrega del certificado digital por asistencia a la capacitación, el cual para el caso de los productores será considerado como antecedente para solicitudes de financiamiento del sector para el ciclo 2023.

Los interesados podrán registrarse en los siguientes contactos de WhatsApp: Dirección de Extensión Agropecuaria: 2954- 291021 / Ley Ovina 2954 -304304
 

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
turismo castex 3

Turismo en el Norte Pampeano: las ocho localidades que dan vida a la región Cielo Coronado

InfoTec 4.0
14/02/2026
Bajo el slogan "Entre parques, viñedos y caldenes", la región Cielo Coronado surge como una propuesta federal y auténtica que invita a descubrir el corazón del noroeste de La Pampa. Esta microrregión no solo apuesta a sus paisajes de horizontes infinitos, sino también a la calidez de su gente y a una oferta que combina naturaleza, historia y producción local.
TORMENTA GENERAL SAN MARTIN

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay

InfoTec 4.0
14/02/2026
Un violento frente de tormenta atravesó la provincia este sábado. En San Martín cayeron 130 mm en apenas media hora, acompañados de granizo y ráfagas que cortaron la luz. En tanto, en Toay y la capital, el viento provocó caídas de árboles, postes y daños estructurales, siendo el barrio Lowo Che uno de los más afectados. Ahora llueve intensamente sobre el norte pampeano.-