
Murió Héctor Alterio a los 96 años: una vida en la que “vale la pena estar vivo”
El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas difundió a través de redes sociales, a 28 años del ataque, un comunicado en el que realizan especial énfasis en el caso aún no resuelto del avión venezolano-iraní.
Nacionales18/07/2022
INFOTEC 4.0






En el marco del 28° aniversario del atentado terrorista a la sede de la AMIA-DAIA, el cual tuvo lugar el 18 de julio de 1994, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas no sólo recordó a las 85 víctimas del hecho, junto a más de 300 heridos, sino que también reiteró la preocupación existente por el caso del avión venezolano-iraní.


La organización, quien es querellante en la investigación, expresó que la llegada de la polémica aeronave se transformó en un hecho de “extrema gravedad” y le exigió “a los Poderes del Estado que tomen medidas contundentes y profesionales para garantizar la seguridad de la sociedad”.
“Las instituciones de la democracia se encuentran en deuda con las víctimas, con las entidades atacadas por el terrorismo fundamentalista y con toda la sociedad”, enfatizó en primer lugar la DAIA, entidad comprometida con la lucha en contra del antisemitismo y comprometida con la preservación de los derechos humanos.
En este contexto, agregaron: “La reciente retención de un avión de la empresa venezolana Emtrasur, vinculada a la compañía iraní Mahan Air y sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, es una consecuencia que se desprende de la impunidad de más de 30 años del primer ataque terrorista sufrido en la Argentina”.
“La búsqueda de la verdad y la justicia son objetivos irrenunciables para la DAIA. Es por ello que la entidad tomó la decisión de ser querellante para que se investigue acerca de esta preocupante situación, debido al riesgo que representa el terrorismo para la población”, sostuvo la organización y afirmaron sentirse profundamente preocupados por este hecho.
Trazos de Vida, el homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA
A su vez, explicaron: “Dado los antecedentes de los dos atentados terroristas perpetrados en la República Argentina, la presencia del avión se transforma en un hecho de extrema gravedad y los Poderes del Estado deben tomar medidas contundentes y profesionales para garantizar la seguridad de la sociedad”.
“Es imprescindible que se esclarezca este caso y los delitos todavía impunes en los que Irán está involucrado para evitar nuevas tragedias. Tenemos memoria. Exigimos justicia”, concluyó la DAIA en su comunicado oficial.





El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.







