La Pampa participó de las jornadas nacionales sobre estrategias de formación policial

Provinciales 18 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Durante los días 14 y 15 de julio pasado se llevaron a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las “Jornadas de intercambio de estrategias de enseñanza en la formación policial”, organizadas por la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación y destinadas a instructores de los Cuerpos Policiales Jurisdiccionales de todo el país.  
390591_whatsapp-image-2022-07-18-at-12.42.52-pm

El propósito de las jornadas consistió en generar un espacio de intercambio entre instructores/as policiales de todo el país, para que conozcan las metodologías de enseñanza-aprendizaje y recursos pedagógicos empleados en distintas Escuelas de Formación y Centros de Capacitación de la Policía Federal Argentina en la formación y capacitación del personal policial.

En representación de la Policía de La Pampa participaron el director del Cuerpo Cadetes, Javier Milán y el director del Cuerpo Personal Subalterno, Walter Galant.

Acerca de los encuentros, que se realizaron en las Unidades Académicas y Centros de capacitación de la Policía Federal Argentina, Galant destacó que “dentro de la jornada nos dieron a conocer diseños curriculares de la Policía Federal y cómo funcionan, cómo llevan adelante la metodología de enseñanza”.

Además, señaló que “lo bueno es que participamos todas las provincias del país donde asistieron directivos e instructores de las diferentes Escuelas e Institutos y todos coincidimos en que ellos son el norte a seguir, por cómo trabajan”. Y continuó “en la jornada se remarcó que llevan adelante un trabajo mancomunado entre Policía Federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación, al igual que nosotros entre Policía y el Ministerio de Seguridad provincial”.

“Junto a Javier Milán celebramos poder participar de la jornada y llegamos al análisis y reflexión de que el trabajo que venimos realizando en el Instituto está bien. Estamos muy bien orientados y con cosas por mejorar. Pero por lo que vimos de la Policía Federal, hacemos lo mismo, trabajamos con los Ministerios de nuestras jurisdicciones”, finalizó.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa explicaron que el trabajo con la formación continua policial se viene acentuando en los últimos años, a partir de un trabajo conjunto con el Instituto Superior Policial y con los aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del convenio firmado en noviembre de 2020 y que permitió incorporar varias de las ofertas de formación continua a la agenda provincial.
Además, agradecieron la participación de los representantes de la Policía provincial en las jornadas.

376466_whatsapp-image-2022-07-18-at-12.42.53-pm--1-256036_whatsapp-image-2022-07-18-at-12.42.53-pm390591_whatsapp-image-2022-07-18-at-12.42.52-pm

Boletín de noticias