125° aniversario: Encuentro de coros en Parera

La localidad de Parera mañana cumplirá 125 años de vida. Durante esta semana se realizan actividades para festejar el nuevo aniversario.

Locales 20 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
coro
coro

Las actividades de celebración comenzaron el pasado domingo 17, con la presentación del libro "27 Mujeres que escriben", organizado por la Biblioteca local.

Hoy en el SUM de la Asociación Española se realizará la "Noche de Gala" a partir de las 20 horas. En el encuentro de coros estarán presentes el Coro Municipal "Villa Sarita" de Parera, el Coro Municipal de Rancul y el Coro Larroude Canta. Además, los integrantes del Cumelén de la localidad van a interpretar una canción para los presentes.

Caravana a la medianoche 

Asimismo, la Municipalidad había anunciado que en la medianoche de hoy, se realizará en el Paseo de la Fuente un pequeño y emotivo saludo comunitario. Donde se podrá disfrutar de fuegos artificiales no sonoros y se cantará el "Feliz cumpleaños" con el Coro Municipal, ya siendo el día 21 de julio. Como artista invitado estará Alejandro Escuredo quien interpretará su canción "Parera Canta". 

Acto en la Plaza Céntrica

Siendo ya 21 de julio, cuando el pueblo de Parera cumple sus 125 años de vida, se realizará a las 10 horas el acto en la plaza céntrica. Allí se izará el Pabellón Nacional, habrá palabras alusivas y la novedad es que se interpretará el Himno Nacional con lenguaje de señas.

Luego se procederá a plantar el "árbol del aniversario" que fue elegido el ombú. Hace poco tiempo se tuvo que retirar el gran ombú que estaba situado en la plaza, por una rara enfermedad del ejemplar. También se descubrirá una placa en el edificio Municipal, en conmemoración del nuevo aniversario.

A las 10:45 horas se realizará en la Capilla Nuestra Señora de Luján la santa misa.  Mientras que a las 11:30 horas en el Cementerio local, se colocará una ofrenda floral en memoria de aquellos que formaron parte de la historia del pueblo.

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.