125° aniversario: Encuentro de coros en Parera

La localidad de Parera mañana cumplirá 125 años de vida. Durante esta semana se realizan actividades para festejar el nuevo aniversario.

Locales20/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
coro
coro

Las actividades de celebración comenzaron el pasado domingo 17, con la presentación del libro "27 Mujeres que escriben", organizado por la Biblioteca local.

Hoy en el SUM de la Asociación Española se realizará la "Noche de Gala" a partir de las 20 horas. En el encuentro de coros estarán presentes el Coro Municipal "Villa Sarita" de Parera, el Coro Municipal de Rancul y el Coro Larroude Canta. Además, los integrantes del Cumelén de la localidad van a interpretar una canción para los presentes.

Caravana a la medianoche 

Asimismo, la Municipalidad había anunciado que en la medianoche de hoy, se realizará en el Paseo de la Fuente un pequeño y emotivo saludo comunitario. Donde se podrá disfrutar de fuegos artificiales no sonoros y se cantará el "Feliz cumpleaños" con el Coro Municipal, ya siendo el día 21 de julio. Como artista invitado estará Alejandro Escuredo quien interpretará su canción "Parera Canta". 

Acto en la Plaza Céntrica

Siendo ya 21 de julio, cuando el pueblo de Parera cumple sus 125 años de vida, se realizará a las 10 horas el acto en la plaza céntrica. Allí se izará el Pabellón Nacional, habrá palabras alusivas y la novedad es que se interpretará el Himno Nacional con lenguaje de señas.

Luego se procederá a plantar el "árbol del aniversario" que fue elegido el ombú. Hace poco tiempo se tuvo que retirar el gran ombú que estaba situado en la plaza, por una rara enfermedad del ejemplar. También se descubrirá una placa en el edificio Municipal, en conmemoración del nuevo aniversario.

A las 10:45 horas se realizará en la Capilla Nuestra Señora de Luján la santa misa.  Mientras que a las 11:30 horas en el Cementerio local, se colocará una ofrenda floral en memoria de aquellos que formaron parte de la historia del pueblo.

Te puede interesar
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-