125° aniversario: Encuentro de coros en Parera

La localidad de Parera mañana cumplirá 125 años de vida. Durante esta semana se realizan actividades para festejar el nuevo aniversario.

Locales20/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
coro
coro

Las actividades de celebración comenzaron el pasado domingo 17, con la presentación del libro "27 Mujeres que escriben", organizado por la Biblioteca local.

Hoy en el SUM de la Asociación Española se realizará la "Noche de Gala" a partir de las 20 horas. En el encuentro de coros estarán presentes el Coro Municipal "Villa Sarita" de Parera, el Coro Municipal de Rancul y el Coro Larroude Canta. Además, los integrantes del Cumelén de la localidad van a interpretar una canción para los presentes.

Caravana a la medianoche 

Asimismo, la Municipalidad había anunciado que en la medianoche de hoy, se realizará en el Paseo de la Fuente un pequeño y emotivo saludo comunitario. Donde se podrá disfrutar de fuegos artificiales no sonoros y se cantará el "Feliz cumpleaños" con el Coro Municipal, ya siendo el día 21 de julio. Como artista invitado estará Alejandro Escuredo quien interpretará su canción "Parera Canta". 

Acto en la Plaza Céntrica

Siendo ya 21 de julio, cuando el pueblo de Parera cumple sus 125 años de vida, se realizará a las 10 horas el acto en la plaza céntrica. Allí se izará el Pabellón Nacional, habrá palabras alusivas y la novedad es que se interpretará el Himno Nacional con lenguaje de señas.

Luego se procederá a plantar el "árbol del aniversario" que fue elegido el ombú. Hace poco tiempo se tuvo que retirar el gran ombú que estaba situado en la plaza, por una rara enfermedad del ejemplar. También se descubrirá una placa en el edificio Municipal, en conmemoración del nuevo aniversario.

A las 10:45 horas se realizará en la Capilla Nuestra Señora de Luján la santa misa.  Mientras que a las 11:30 horas en el Cementerio local, se colocará una ofrenda floral en memoria de aquellos que formaron parte de la historia del pueblo.

Te puede interesar
Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.