Un pastor mendocino acusado de abusar sexualmente de un joven pampeano

La Justicia confirmó la detención contra un pastor evangélico, líder de una iglesia ubicada en la Cuarta Sección, que fue denunciado hace un mes por abusar sexualmente a un joven cuando era menor de edad. El expediente investiga hechos que ocurrieron durante un lapso de tres años aproximadamente en distintos puntos del Gran Mendoza.
Policiales20/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
pastor mendoza

La lupa está puesta en Julio César De la Vega, un pastor que encabeza la iglesia Mi Rey Mi Vida, actualmente ubicada sobre calle Mitre a pocos metros del Parque Central. El hombre fue detenido hace aproximadamente un mes luego de la acusación que realizó un joven de 23 años que actualmente está radicado en otra provincia.

Según informó en su portal Diario Uno, el denunciante declaró en un puñado de ocasiones, primero en esa localidad y luego fue trasladado a Mendoza para brindar su versión el 7 de julio pasado. Relató que fue víctima de varios abusos sexuales cuando tenía entre 17 y 20 años, época en la que pertenecía al movimiento religioso que lidera De la Vega. En concreto habló de abusos del tipo oral, de tocamientos y de masturbaciones.

Según su relato, los ataque sexuales ocurrieron en distintos lugares. Algunos en la casa del sospechoso ubicada cerca del Parque General San Martín, otras dentro del vehículo de pastor cuando estaba detenido en una estación de servicio en Lavalle y hasta otros vejámenes dentro del templo, que por esos años estaba ubicado sobre calle San Martín en el departamento de Las Heras.

La fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya fue reuniendo elementos de pruebas y ordenó la detención a mediados del mes pasado. De la Vega fue imputado por abuso sexual simple y con acceso carnal agravados por ser ministro de culto -de 8 a 20 años de prisión-. El pastor evangélico quedó detenido y el 29 de junio la jueza Érica Sánchez dictó la prisión preventiva.

El abogado defensor del sospecho solicitó el cese de la detención argumentando que existen varias contradicciones e inconsistencias en las distintas declaraciones que virtió el monaguillo a lo largo del expediente. Sin embargo, el juez Diego Flamant le negó la libertad este martes.

Fuentes judiciales detallaron que en la investigación también han declarado la madre del joven, quien aseguró haber visto que en algunas ocasiones el pastor se encerraba con su hija en las habitaciones para "dialogar", y un amigo a quien el chico le confesó todo lo ocurrido.

Te puede interesar
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
secuestro cocaina Catriló

Procedimiento en Catriló con secuestro de cocaína, armas y dinero

INFOTEC 4.0
Policiales07/06/2026
Personal policial del Grupo de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Catriló, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.  
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.