Un joven mató a golpes a su abuelo y lo detuvieron cuando volvió a la escena del crimen

El acusado tiene problemas de salud mental y de adicciones. Según relataron los familiares, la víctima y su nieto tenían una relación conflictiva.

Nacionales25/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
AJWFNYUOHZF3ZET5QX7ELRQ72M

Detuvieron al joven que desde el domingo era buscado como principal sospechoso de haber asesinado a golpes a su abuelo en una casa de Florencio Varela. El acusado tiene problemas de salud mental y de adicciones. Lo atraparon cuando volvió a la escena del crimen.

Braian Diego Ezequiel Juárez, de 29 años, fue arrestado cuando volvió a la vivienda en Lugones al 800 de Bosques, donde el domingo por la mañana encontraron el cuerpo de su abuelo Ramón Juárez, de 79.

Un grupo de policías del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 4° de Florencio Varela se quedó toda la noche del domingo y la madrugada de hoy de guardia en la casa donde convivían la víctima y el acusado del crimen, ante la posibilidad de que el sospechoso volviera al creer que no había nadie en el lugar.

Eso fue lo que pasó, y a Juárez lo arrestaron a primera hora cuando se acercaba al domicilio. El acusado por el crimen quedó detenido a disposición de una fiscalía de Florencio Varela, que le imputa el delito de homicidio.

El crimen del hombre que habría sido asesinado por su nieto en Florencio Varela
El domingo por la mañana la hija de la víctima descubrió el cadáver de su padres en su casa, donde fue preocupada porque no tenía noticias de su él. La mujer encontró a su padre asesinado sobre la cama.

La mujer llamó al sistema de emergencias 911, se presentaron policías en la casa y un médico que determinó que el jubilado presentaba múltiples heridas contuso cortantes en cuello y rostro y que lo habían asesinado hacía unas seis horas.
Según los investigadores el jubilado tenía una relación conflictiva con su nieto, que tiene esquizofrenia y sufre de adicciones. De acuerdo a una vecina, dejó la vivienda poco antes del hallazgo del cadáver de su abuelo.
Esta misma vecina les contó a los investigadores que hacía dos días que no veía a Juárez.
Los investigadores descartaron el móvil del robo, ya que en la vivienda no había ingresos violentados ni desorden.

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.