Evaluación Formativa: capacitarán a más de 1000 docentes secundarios

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunicó que esta mañana inició la primera cohorte del trayecto "La evaluación formativa y las evidencias de aprendizaje en el Nivel Secundario", a cargo de Rebeca Anijovich. 

Provinciales27/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
186671_img-20220726-wa0075

A lo largo de tres instancias, la propuesta alcanzará a más de 1000 docentes de nivel Secundario de la Provincia, lo que permitirá abarcar a la totalidad de las instituciones de la jurisdicción. A través de la misma, se profundizarán las líneas de trabajo que se han desarrollado en 2020 y 2021 en relación a la evaluación formativa y las evidencias de aprendizaje.

Durante los años precedentes, se implementaron dos dispositivos para representantes de equipos técnicos del Ministerio, coordinadores y coordinadoras, equipos directivos, asesores/as pedagógicos/as y equipos de acompañamiento institucional de todas las escuelas secundarias. 

Siguiendo esta línea el trayecto actual propone reflexionar de manera colectiva acerca de enfoques alternativos de evaluación que permitan interpelar y fortalecer las prácticas que se llevan a cabo en las instituciones de nivel Secundario y continuar consolidando la construcción de lineamientos compartidos.

Te puede interesar
Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

viviendas Winifreda 3

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Lo más visto