Evaluación Formativa: capacitarán a más de 1000 docentes secundarios

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunicó que esta mañana inició la primera cohorte del trayecto "La evaluación formativa y las evidencias de aprendizaje en el Nivel Secundario", a cargo de Rebeca Anijovich. 

Provinciales27/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
186671_img-20220726-wa0075

A lo largo de tres instancias, la propuesta alcanzará a más de 1000 docentes de nivel Secundario de la Provincia, lo que permitirá abarcar a la totalidad de las instituciones de la jurisdicción. A través de la misma, se profundizarán las líneas de trabajo que se han desarrollado en 2020 y 2021 en relación a la evaluación formativa y las evidencias de aprendizaje.

Durante los años precedentes, se implementaron dos dispositivos para representantes de equipos técnicos del Ministerio, coordinadores y coordinadoras, equipos directivos, asesores/as pedagógicos/as y equipos de acompañamiento institucional de todas las escuelas secundarias. 

Siguiendo esta línea el trayecto actual propone reflexionar de manera colectiva acerca de enfoques alternativos de evaluación que permitan interpelar y fortalecer las prácticas que se llevan a cabo en las instituciones de nivel Secundario y continuar consolidando la construcción de lineamientos compartidos.

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto