
Javier Milei: “Tenemos esperanza de que Nahuel Gallo pueda estar nuevamente en la Argentina”
El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.


El vehículo fue puesto en órbita el 24 de julio pasado por la agencia espacial de ese país, lo que generó críticas por la falta de planificación y seguridad.
Nacionales29/07/2022
INFOTEC 4.0






Los escombros del enorme cohete propulsor chino Long March 5B podrían caer a la Tierra entre el sábado y el lunes próximo, luego de haber sido puesto en órbita el 24 de julio pasado por la agencia espacial de ese país, lo que generó críticas por la falta de planificación y seguridad, informaron expertos y medios especializados.


El cohete tenía por misión llevar un módulo que se iba a acoplar a la estación espacial china Tiangong, lo cual fue realizado con éxito el 24 de julio pasado, pero la etapa central del cohete, de 21 toneladas métricas, orbita la Tierra y desciende gradualmente hacia un "reingreso descontrolado", informó el portal Aerospace.
Este portal da como ventana de reingreso prevista el 30 de julio, aunque otros expertos que rastrean el objeto dan como fecha el 31 de julio o el 1 de agosto. De caer un poco antes de lo previsto, Santa Fe es una de las provincias en las que podrían impactar sus partes.
Las posibilidades de que caiga en Santa Fe
"Si el cohete cae a las 21.24 horas, como está previsto, caerá sobre Irak, en el norte de la península arábica. Pero como el margen de error es de 16 horas antes o después, puede caer entre el sábado 30 a las 5.20 de la mañana, o el domingo 31 a las 13.24 horas", dijo el experto argentino en vuelos espaciales, Diego Córdova, al sitio Aire.
En este sentido, advirtió que si las partes del cohete caen antes de las 21.24 horas del sábado 30, es decir, a las 19 o 20 horas, "nos van a caer a nosotros", en relación a la provincia de Santa Fe.
El experto aclaró que la posibilidad sigue siendo mínima, pero real. "Tenemos que tener en cuenta que la Tierra tiene un 70% de agua, lo que achica la posibilidad, además hay muchos lugares desérticos, por lo que la posibilidad de que caiga en la cabeza de alguien es mínima", dijo Córdova.
Casos similares
En mayo del año pasado, ocurrió una situación similar cuando la etapa central de este cohete reingresó a la atmósfera y cayó sobre el océano Índico, mientras que en el 2020 restos del cohete cayeron en el Atlántico Norte.
Sobre el despegue del cohete
El cohete Long March5B despegó del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Hainan el 24 de junio a las 2:22 pm hora de Beijing. El laboratorio Wentian de 22 toneladas, almacenado encima del cohete, llegó a la estación orbital 13 horas después del lanzamiento.
Los astronautas que actualmente se encuentran a bordo del módulo principal de la estación espacial Tiangong, Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzh, se convirtieron en los primeros astronautas en asistir a un acoplamiento en la estación Tiangong.
En un tweet, el astrónomo Jonathan McDowell del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica confirmó que la etapa central de la Gran Marcha 5B no fue desorbitada activamente y permanece en órbita. McDowell calificó como "inaceptables" estos reingresos descontrolados.
Según la cadena Telediario de México el Comando Espacial de Estados Unidos, delimitó una zona geográfica donde el cohete chino podría impactar, que consta de un área a 41 grados al sur y 41 grados al norte.
Sin embargo, señalaron que sabrán donde caerá con exactitud hasta después de unas horas de su reingreso a la Tierra.





El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.







Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.

El equipo alemán aspira a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche a la altura del Club de Caza, entre Santa Rosa y Toay. La conductora, de 26 años, fue despedida del vehículo y sufrió una fractura de cráneo.







