Javier Milei analizó la designación de Sergio Massa y dijo que este "gobierno de delincuentes" va a "terminar mal"

El legislador alarmó con sus pronósticos económicos y pidió un “programa de ajuste ortodoxo clásico”.

Nacionales29/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6S6HONCWJVHF5JMNQATEMPABFM

Javier Milei, diputado nacional de la Libertad Avanza por CABA y economista, calificó a los miembros del Gobierno de “delincuentes” por la emisión monetaria y mencionó la falta de “reputación” de los actuales funcionarios. “Esto va a terminar mal”, vaticinó.

En primer lugar, en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Milei describió: “Tenemos indicadores sociales en línea con los de 2001. Un desequilibrio monetario que es el doble a la previa del Rodrigazo. Se habla de la híper (inflación). ¿Decime qué cambió de todo eso?”.

“Se necesita un programa de estabilización duro, ortodoxo. Tenés que diseñar un programa de ajuste ortodoxo clásico, reducir el déficit fiscal y reducir la emisión monetaria. Eso es para liberar el tipo de cambio. Es un programa de libro de texto, no hay ningún misterio”, explicó.

Y sugirió: “El ajuste debería arrancar en la política. El ajuste tiene que caer pura y exclusivamente en la política”.

Además, el economista alertó: “Para que un programa sea exitoso, necesita de credibilidad, que requiere de reputación. ¿Cuál es la reputación de Alberto, Cristina y estos mequetrefes? Cuando empieces a ajustar la política no se la va a bancar y tirará la toalla”.

“Frenás la emisión monetaria hoy y no tenés efecto hasta dentro de dos años. Este gobierno de delincuentes financió la emisión monetaria con el PBI”, denunció.

Te puede interesar
Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.