Javier Milei analizó la designación de Sergio Massa y dijo que este "gobierno de delincuentes" va a "terminar mal"

El legislador alarmó con sus pronósticos económicos y pidió un “programa de ajuste ortodoxo clásico”.

Nacionales 29 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6S6HONCWJVHF5JMNQATEMPABFM

Javier Milei, diputado nacional de la Libertad Avanza por CABA y economista, calificó a los miembros del Gobierno de “delincuentes” por la emisión monetaria y mencionó la falta de “reputación” de los actuales funcionarios. “Esto va a terminar mal”, vaticinó.

En primer lugar, en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Milei describió: “Tenemos indicadores sociales en línea con los de 2001. Un desequilibrio monetario que es el doble a la previa del Rodrigazo. Se habla de la híper (inflación). ¿Decime qué cambió de todo eso?”.

“Se necesita un programa de estabilización duro, ortodoxo. Tenés que diseñar un programa de ajuste ortodoxo clásico, reducir el déficit fiscal y reducir la emisión monetaria. Eso es para liberar el tipo de cambio. Es un programa de libro de texto, no hay ningún misterio”, explicó.

Y sugirió: “El ajuste debería arrancar en la política. El ajuste tiene que caer pura y exclusivamente en la política”.

Además, el economista alertó: “Para que un programa sea exitoso, necesita de credibilidad, que requiere de reputación. ¿Cuál es la reputación de Alberto, Cristina y estos mequetrefes? Cuando empieces a ajustar la política no se la va a bancar y tirará la toalla”.

“Frenás la emisión monetaria hoy y no tenés efecto hasta dentro de dos años. Este gobierno de delincuentes financió la emisión monetaria con el PBI”, denunció.

Te puede interesar
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.