Parera: Alumnos de 4° grado expusieron sobre nuestra provincia

Locales 29 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
La Escuela Nro22 de la localidad de Parera no quiso dejar pasar la oportunidad de conmemorar el Día de la Provincia de La Pampa, celebrado el día 20 de julio, aunque por haber sido durante el receso invernal, no pudo celebrarse en esa ocasión.
parera esc 2
parera esc 2

Es así que hoy se realizó el acto alusivo en el cual los alumnos de 4to grado explicaron cómo está compuesta La Pampa desde diferentes aristas, como su geografía, clima, suelo y relieve.

Los niños también explicaron la problemática del Río Atuel, además jugaron con los alumnos más grandes a armar un rompecabezas sobre los departamentos, explicando cuáles fueron los más afectados por la falta de agua. Otro de los momentos destacados fue cuando la escritora e historiadora María Virginia Názer se dirigió a los presentes haciendo un recorrido por la historia de nuestra localidad.

Día de La Pampa

Cabe recordar que el 20 de julio se celebra en todo el territorio pampeano el nuevo "Dia de La Provincia de La Pampa" desde la sanción, hace algunos años, de una normativa que cambió la fecha.

Hasta el 2015, el Día de La Pampa se conmemoraba el 16 de octubre, pero una nueva Ley instituyó el 20 de julio en referencia a la sanción de la Ley Nacional 14.037 que diera la autonomía provincial a este territorio.

En 2015, a partir de un proyecto de ley del diputado Carlos Bruno, la comisión de Legislación General, Cultura y Educación y Asuntos Municipales, emitió un comunicado aconsejando la aprobación de la institución del día 20 de Julio como "Día de la Provincia de La Pampa", en conmemoración de la sanción de la ley nacional 14.037 que diera la autonomía provincial a este territorio.
 
 
 Foto galería

parera esc 7
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
+32
 
 
 
1Marcela Gonellaparera esc 6parera esc 5parera esc 4parera esc 3parera esc 1
 

Boletín de noticias