Parera: Alumnos de 4° grado expusieron sobre nuestra provincia

La Escuela Nro22 de la localidad de Parera no quiso dejar pasar la oportunidad de conmemorar el Día de la Provincia de La Pampa, celebrado el día 20 de julio, aunque por haber sido durante el receso invernal, no pudo celebrarse en esa ocasión.

Locales 29 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
parera esc 2
parera esc 2

Es así que hoy se realizó el acto alusivo en el cual los alumnos de 4to grado explicaron cómo está compuesta La Pampa desde diferentes aristas, como su geografía, clima, suelo y relieve.

Los niños también explicaron la problemática del Río Atuel, además jugaron con los alumnos más grandes a armar un rompecabezas sobre los departamentos, explicando cuáles fueron los más afectados por la falta de agua. Otro de los momentos destacados fue cuando la escritora e historiadora María Virginia Názer se dirigió a los presentes haciendo un recorrido por la historia de nuestra localidad.

Día de La Pampa

Cabe recordar que el 20 de julio se celebra en todo el territorio pampeano el nuevo "Dia de La Provincia de La Pampa" desde la sanción, hace algunos años, de una normativa que cambió la fecha.

Hasta el 2015, el Día de La Pampa se conmemoraba el 16 de octubre, pero una nueva Ley instituyó el 20 de julio en referencia a la sanción de la Ley Nacional 14.037 que diera la autonomía provincial a este territorio.

En 2015, a partir de un proyecto de ley del diputado Carlos Bruno, la comisión de Legislación General, Cultura y Educación y Asuntos Municipales, emitió un comunicado aconsejando la aprobación de la institución del día 20 de Julio como "Día de la Provincia de La Pampa", en conmemoración de la sanción de la ley nacional 14.037 que diera la autonomía provincial a este territorio.
 
 
 Foto galería

parera esc 7
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
+32
 
 
 
1Marcela Gonellaparera esc 6parera esc 5parera esc 4parera esc 3parera esc 1
 

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.