Trabajo comunitario para elaborar el Plan de Acción Local de Seguridad Ciudadana

Provinciales 30 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Se desarrolló en La Adela una jornada de trabajo para elaborar el Plan Local de Seguridad Ciudadana en el marco del Programa que el Ministerio de Seguridad está llevando adelante en 10 municipios de la Provincia.
trabajo comunitario

De la jornada participaron representantes de diferentes instituciones locales y fue coordinada por integrantes del equipo municipal y del Ministerio de Seguridad provincial. Organizados en pequeños grupos, se abordaron las principales problemáticas e inquietudes locales en torno a ejes de la seguridad ciudadana como Prevención Comunitaria, Seguridad Vial, Protección Civil, Políticas Socializadoras, entre otros.

Además, se avanzó en la formulación de las primeras propuestas que se incluirán en el Plan, que serán ampliadas y formuladas durante las próximas semanas en el ámbito de trabajo local. En esta localidad, el trabajo con el Plan Local de Seguridad Ciudadana se apoyará en los espacios de labor interinstitucional que ya están funcionando como parte del programa Municipios Saludables.

En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad señalaron que las estrategias y definiciones sobre la implementación del Programa se acuerdan con cada localidad con el propósito de reconocer el contexto local y las experiencias de trabajo comunitario que ya están en marcha o en proceso de organización.

Cabe recordar que el Programa de reciente creación se enmarca en las políticas y acciones que el Ministerio de Seguridad desarrolla con el propósito de profundizar una mirada integral sobre la seguridad ciudadana que incorpore la colaboración y participación de la ciudadanía y organizaciones de la comunidad.

Finalmente, señalaron desde la cartera provincial que desde el lanzamiento del Programa se viene trabajando en la implementación en la totalidad de las 10 localidades que participan del Programa con equipos y funcionarios de los municipios de Catriló, Lonquimay, Uriburu, Jacinto Arauz, General San Martín, Bernasconi, La Adela, Ingeniero Luiggi, Caleufú y Parera.  

Boletín de noticias