Gobierno actualizó montos de las líneas crediticias del Plan Ganadero Provincial

Se trata de cinco líneas crediticias disponibles para la compra, retención y recría de ganado, las que disponen una bonificación de tasa a través del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional.

Provinciales30 de julio de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
VACAS LINEAS DE CREDITO

El Ministerio de la Producción informó a través de la Dirección de Ganadería, los nuevos montos disponibles en las líneas crediticias vigentes por el Plan Ganadero Provincial.
Estas herramientas financieras establecidas por el Gobierno Provincial a través del Banco de La Pampa cuentan con una  bonificación porcentual de tasa otorgada por la provincia, la que varía de acuerdo a  cada zona. Cabe recordar que además se le suma una bonificación de 5 puntos proveniente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Las líneas financieras están destinadas a  productores agropecuarios con explotaciones en la provincia de La Pampa incluidos en el Plan Ganadero.

“El requisito para acceder a dichos créditos de acuerdo a la política vigente en el Banco de La Pampa es, estar incluido en el Plan Ganadero Provincial, lo cual se tramita a través de la Dirección de Ganadería, operar con dicha entidad bancaria y cumplir con las garantías que la misma solicite o bien presentar certificado de garantía emitido por el FoGaPam “, explicó Marcelo Lluch, director de Ganadería a la Agencia Provincial de Noticias.

Líneas crediticias
Línea destinada a la compra de vacas, vaquillonas y terneras para vientres de rodeo en general. Para la compra de vacas se destina hasta 85 mil pesos por animal; para vaquillonas  preñadas hasta 120 mil pesos por animal; para vaquillonas para entore hasta 90 mil pesos por animal y para la compra de terneras hasta 75 mil pesos por animal.
El monto máximo a otorgar es de hasta 5 millones por productor; mientras que el  plazo y amortización es de hasta 60 meses y hasta 18 meses de gracia.
Línea de crédito  destinada a la  retención de terneras para vientres.  Se destina una suma de hasta 75 mil pesos por ternera (hasta el 15% del total de vacas que posee). El monto máximo es de hasta 2 millones de pesos por productor. Y el plazo y amortización es de hasta 60 meses y hasta 12 meses de gracia.
Línea para  recría de terneros y terneras para engorde. Se otorga  hasta 20 mil pesos por ternero/a, siendo el monto máximo de hasta 2 millones de pesos por productor. El plazo y amortización es de hasta 6 meses pago único al vencimiento.

Crédito para la  compra de terneros de origen pampeano para recría. Se dispone de hasta 75 mil pesos por ternero, siendo el monto máximo de hasta 4 millones de pesos por productor. Plazo y amortización hasta 18 meses y hasta 6 meses de gracia.

Línea para la adquisición de reproductores bovinos de pedigree o puros por cruza (machos y hembras). Por el mismo se destina hasta el 90% del valor de adquisición. Y el monto máximo es de hasta 2 millones de pesos por productor y hasta 4 millones por cabañero pampeano acreditado. Plazo y amortización de hasta 36 meses con hasta 6 meses de gracia.

Bonificación por zona
Zona de cría: incluye los departamentos  Chalileo, Chical Có, Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida, Puelén. La bonificación es de 15 puntos porcentuales de parte de la provincia, mas 5 puntos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Zona de cría/recría: abarca los departamentos de  Caleu Caleu, Hucal, Loventué, Toay, Utracán, Rancul, Conhelo, Capital, Guatraché. Acceden a una bonificación de la Provincia de 11 puntos porcentuales, mas 5 puntos de la Nación.
Zona de ciclo completo: Atreucó, Catriló, Chapaleufú, Maracó, Quemú Quemú, Realicó, Trenel, Conhelo, Capital, Guatraché.  Para la misma la bonificación es de 7 puntos porcentuales por parte de la Provincia, mas 5 puntos del Gobierno  Nacional.

Más información:
Dirección de Ganadería
3° piso Casa de Gobierno; te: 02954 – 452634; 452600 internos: 1312 / 1412.  whatsapp: 2954-648167 [email protected] ; [email protected]
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera
2° piso Casa de Gobierno; te: 02954-452737/452600 int. 1341; Whatsapp: 02954-15597601;
[email protected]
 

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.