Seguridad realizó jornada de concientización sobre la trata de personas

En conmemoración el 30 de julio del Día Mundial contra la Trata de Personas el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección General de Prevención Comunitaria a cargo de Rosana Aquino y en forma conjunta con la segunda jefa del Área de Trata Oficial, Julieta Storm Villar se organizó una Jornada de Sensibilización y concientización sobre la Trata de Personas en todas sus modalidades en la localidad de La Adela.
Provinciales31/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
jornada trata

El jueves por la tarde se llevó a cabo una charla con personal municipal para intercambiar ideas, desnaturalizar algunas miradas y brindar herramientas para la detección de algunas situaciones a través del contacto diario que tienen con la ciudadanía.

El viernes por la mañana se organizó en el Puesto Caminero una mesa de trabajo con personal policial para trabajar sobre algunos procedimientos e intervenciones policiales en el control vehicular, que pueden ser indicadores de situaciones de trata de personas. Como así también, de acuerdo a las situaciones detectadas a que Áreas y organismos estatales se le debe dar intervención, ya sea se trata de explotación laboral y/o sexual, que involucren a Niñas, Niños y Adolescentes o Adultos.

La Jornada en La Adela culminó con un operativo de control vehicular en el Puesto Caminero con entrega de folletería alusiva a la fecha, en el que se hizo presente el intendente Juan Barrionuevo y todo su equipo de trabajo poniendo a disposición inspectores municipales en el control acceso a la localidad, Área de Trata y División Toxicomanía de la Policía Provincial, Dirección General de Seguridad Vial a cargo de Javier Waigel y CNRT.

Finalmente se visitó el Puesto Caminero de Padre Buodo y se le dejó al oficial a cargo, folletería para que pueda ser entregada a los conductores, atendiendo a la gran circulación de vehículos en estos días por la culminación del receso escolar invernal en algunas provincias.

Las acciones de fiscalización, prevención y control se llevan a cabo de forma recurrente en rutas, Puestos Camineros y localidades de la Provincia con la intención de hacer al cuidado y seguridad de la ciudadanía en general.

Te puede interesar
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Pro La Pampa

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.
fonseca aliaga bloque final

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales11/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca, junto al presidente del partido, Juan Carlos Tierno, solicitaron a las autoridades nacionales con competencia en materia de seguridad vial y habilitación de talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que dispongan la clausura del establecimiento que funciona en la ciudad de Santa Rosa.
Intronati Calp

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector

INFOTEC 4.0
Provinciales10/06/2026
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de la apertura de la Segunda Asamblea de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), que se desarrolla en Santa Rosa con la presencia de representantes de colegios de arquitectos de todo el país. Durante su intervención, destacó el compromiso del Gobierno provincial con las instituciones profesionales y anunció importantes iniciativas destinadas a fortalecer la actividad de la construcción y la planificación urbana en La Pampa.  
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.