Seguridad realizó jornada de concientización sobre la trata de personas

En conmemoración el 30 de julio del Día Mundial contra la Trata de Personas el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección General de Prevención Comunitaria a cargo de Rosana Aquino y en forma conjunta con la segunda jefa del Área de Trata Oficial, Julieta Storm Villar se organizó una Jornada de Sensibilización y concientización sobre la Trata de Personas en todas sus modalidades en la localidad de La Adela.

Provinciales 31 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
jornada trata

El jueves por la tarde se llevó a cabo una charla con personal municipal para intercambiar ideas, desnaturalizar algunas miradas y brindar herramientas para la detección de algunas situaciones a través del contacto diario que tienen con la ciudadanía.

El viernes por la mañana se organizó en el Puesto Caminero una mesa de trabajo con personal policial para trabajar sobre algunos procedimientos e intervenciones policiales en el control vehicular, que pueden ser indicadores de situaciones de trata de personas. Como así también, de acuerdo a las situaciones detectadas a que Áreas y organismos estatales se le debe dar intervención, ya sea se trata de explotación laboral y/o sexual, que involucren a Niñas, Niños y Adolescentes o Adultos.

La Jornada en La Adela culminó con un operativo de control vehicular en el Puesto Caminero con entrega de folletería alusiva a la fecha, en el que se hizo presente el intendente Juan Barrionuevo y todo su equipo de trabajo poniendo a disposición inspectores municipales en el control acceso a la localidad, Área de Trata y División Toxicomanía de la Policía Provincial, Dirección General de Seguridad Vial a cargo de Javier Waigel y CNRT.

Finalmente se visitó el Puesto Caminero de Padre Buodo y se le dejó al oficial a cargo, folletería para que pueda ser entregada a los conductores, atendiendo a la gran circulación de vehículos en estos días por la culminación del receso escolar invernal en algunas provincias.

Las acciones de fiscalización, prevención y control se llevan a cabo de forma recurrente en rutas, Puestos Camineros y localidades de la Provincia con la intención de hacer al cuidado y seguridad de la ciudadanía en general.

Te puede interesar
664b79f5ad432

Constataron 12 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2024

La Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles de tránsito y alcoholemia a lo largo del fin de semana, con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Estas acciones se realizaron en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales, y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

BANCO PAMPA

Banco de La Pampa: la oposición tendrá un Director y un Síndico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

Así lo establece el Proyecto de Ley que el Gobierno provincial, consensuado con bloque legislativo oficialista, propone a la Cámara de Diputados. La transformación en Sociedad Anónima se funda en la necesidad de adecuar la figura jurídica del Banco de La Pampa a lo que el Gobierno nacional estableció a través del DNU 70/2023.

Lo más visto