Seguridad realizó jornada de concientización sobre la trata de personas

En conmemoración el 30 de julio del Día Mundial contra la Trata de Personas el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección General de Prevención Comunitaria a cargo de Rosana Aquino y en forma conjunta con la segunda jefa del Área de Trata Oficial, Julieta Storm Villar se organizó una Jornada de Sensibilización y concientización sobre la Trata de Personas en todas sus modalidades en la localidad de La Adela.

Provinciales31/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
jornada trata

El jueves por la tarde se llevó a cabo una charla con personal municipal para intercambiar ideas, desnaturalizar algunas miradas y brindar herramientas para la detección de algunas situaciones a través del contacto diario que tienen con la ciudadanía.

El viernes por la mañana se organizó en el Puesto Caminero una mesa de trabajo con personal policial para trabajar sobre algunos procedimientos e intervenciones policiales en el control vehicular, que pueden ser indicadores de situaciones de trata de personas. Como así también, de acuerdo a las situaciones detectadas a que Áreas y organismos estatales se le debe dar intervención, ya sea se trata de explotación laboral y/o sexual, que involucren a Niñas, Niños y Adolescentes o Adultos.

La Jornada en La Adela culminó con un operativo de control vehicular en el Puesto Caminero con entrega de folletería alusiva a la fecha, en el que se hizo presente el intendente Juan Barrionuevo y todo su equipo de trabajo poniendo a disposición inspectores municipales en el control acceso a la localidad, Área de Trata y División Toxicomanía de la Policía Provincial, Dirección General de Seguridad Vial a cargo de Javier Waigel y CNRT.

Finalmente se visitó el Puesto Caminero de Padre Buodo y se le dejó al oficial a cargo, folletería para que pueda ser entregada a los conductores, atendiendo a la gran circulación de vehículos en estos días por la culminación del receso escolar invernal en algunas provincias.

Las acciones de fiscalización, prevención y control se llevan a cabo de forma recurrente en rutas, Puestos Camineros y localidades de la Provincia con la intención de hacer al cuidado y seguridad de la ciudadanía en general.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.