El bebé devorado por perros: sus restos estaban envueltos en bolsas nylon y hay problemas con la autopsia

Los investigadores creen que se trata de un caso muy complejo. Las pruebas suplementarias demorarán varios meses.

Nacionales 01 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
XQ6DEWKWQFAXBE6KDTYVUT7RPI

La investigación alrededor de los restos del cuerpo de un bebé encontrados el sábado en un barrio de la ciudad Cipolletti, mientras eran comidos por los perros de un vecino de la zona, avanza lenta. En principio, se confirmó que el resultado de la autopsia no sería concluyente y que serán necesarios varios estudios complementarios para lograr esclarecer el caso.

En medio de un gran hermetismo, el único detalle que se reveló en las últimas horas tiene que ver con las condiciones en las que fueron encontrados los restos: se conoció que estaban envueltos en bolsas de nylon.

Las partes del cadáver fueron trasladadas el mismo sábado a la Morgue Judicial de General Roca para el trabajo de los forenses, pero ya anticiparon que las pruebas suplementarias demorarán varios meses en arrojar resultados certeros.

En diálogo con LM Cipolletti, los investigadores destacaron que se trata de un caso muy complejo y que aspiran, a través de dichos estudios, a lograr determinar por lo menos el tiempo de gestación de la criatura.

En tanto, confirmaron que fue un perro el que dio con los restos y los llevó hasta la casa de sus dueños, pero hasta el momento no hay forma de saber de dónde los trajo, ya que podría haber sido del mismo barrio pero también de otras zonas aledañas.

El caso de los perros que comieron al bebé: “Creí que era carne picada”
Cipolletti no sale del asombro luego de que un hombre encontrara a sus perros comiendo los restos de un bebé que había sido desmembrado previamente.

El hombre fue trasladado a declarar por los efectivos policiales junto con su esposa, quien se enteró por boca de él la aparición del niño fallecido. El vecino declaró que vio a sus perros comiendo algo extraño en el patio trasero de su casa ubicada sobre la calle Naciones Unidas.

Allí se acercó a ver qué sucedía y cuando llegó a la cucha de los animales se dio cuenta de que eran partes de un bebé recién nacido.

Su esposa, la dueña del domicilio, contó aún más detalles de la situación: “Cerca de las 2:30 los perros ladraban mucho, entonces mi marido decide salir a mirar. Mi mascota también sale y en un momento mi pareja se da cuenta de que el animal traía algo, él me dice que había desechado otro pedazo de carne sobre el techo de otro domicilio pensando que era carne picada con vidrio”.

“El barrio está muy conmovido por esto, pero no se sabe lo que pasó. Es una situación tremenda”, manifestó por su parte Lila Calderón, vecina y referente el barrio Obrero. Agregó que durante la semana pasada el personal municipal estuvo realizando limpieza en el canal donde los restos fueron encontrados, por lo que se presume fueron alojados en los últimos días. La Brigada de Investigaciones de Cipolletti sigue trabajando para esclarecer el hecho.

Te puede interesar
caso-baez-sosa-jamas-en-la-vida-tuve-intenciones-de-matar-declaro-maximo-thomsen-entre-lagrimas

Tras sus declaraciones el abogado Burlando calificó la actitud de Thomsen de  "miserable"

InfoTec 4.0
Nacionales 30 de mayo de 2024

Habló del rol de Blas Cinalli, Enzo Comelli y Matías Benicelli durante la pelea ocurrida en Villa Gesell en 2020, que terminó con la vida del estudiante de Derecho. "Nunca nos pusimos de acuerdo para atacar. Nunca quisimos matar a nadie", aseguró Máximo Thompsen en la segunda parte de la entrevista que se pudo ver por televisión. Allí, al igual que el martes, dio su versión sobre lo ocurrido el 18 de enero de 2020 dentro y fuera del boliche Le Brique durante una pelea que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, de 18 años.

PEAJE

Desde hoy los peajes de rutas nacionales aumentan un 200%

InfoTec 4.0
Nacionales 26 de abril de 2024

Los peajes de los corredores viales nacionales, que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, aumentaron un 200% desde hoy 26 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.