Se lanzó el 1° Festival a puro tango y cultura en Realicó

En una conferencia de prensa, se lanzó el I Festival A puro tango y cultura en Realicó que se llevará a cabo el 6 de agosto en la localidad. Estuvo presente la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni; el presidente de CAFCO, Carlos Bonino; la directora de Cultura, Gisella Cabrera; Paola Corra, integrante de la Comisión del Club; y Luciano Lepe.

Locales 04 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp-Image-2022-08-04-at-1.26.40-PM-1-1126x750

El festival tiene como objetivo instalarse en la provincia como un encuentro cultural y turístico reuniendo a grandes artistas de renombre nacional. En esta primera edición actuarán la Orquesta "Los herederos del compás", quienes llegan a La Pampa por primera vez, y la pareja de baile: Jonathan Saavedra y Clarisa Argón, campeones mundiales de Tango de Pista 2015.

El festival comenzará a las 16 horas en el Centro Cultural y de Convenciones con un seminario de Tango a cargo de Jonathan Saavedra y Clarisa Argón, campeones mundiales de Tango de Pista 2015. Luego, a las 21 horas en el Club Ferro Carril Oeste se vivirá la noche de gala con la actuación de la Orquesta y los bailarines. Habrá reconocimientos, esmerado servicio de cantina y también se instalará una muestra de objetos y fotografías relacionadas al Tango en Realicó.

La intendenta manifestó: "este espectáculo tiene como objetivo instalarse en la localidad, que en Realicó haya artistas de primer nivel. Es una gran satisfacción poder brindarle a la población esta oportunidad de disfrutar de estos espacios que se generan en conjunto con propuestas de la comunidad y de los vecinos, como en este caso de Luciano Lepe". Además destacó el lazo con las instituciones, en esta oportunidad con el Club que se está trabajando en forma conjunta. Mientras tanto, Cabrera señaló: "Esta música nos identifica en el mundo, y que en Realicó hoy tenga este espacio es para destacar. Fuimos trabajando y armando esto codo a codo".

WhatsApp-Image-2022-08-04-at-1.26.40-PM-1024x768 
"Los que nos dedicamos a bailar siempre buscamos espacios para hacerlo y que se desarrolle en Realicó es un orgullo. Es un evento muy grande, la orquesta es muy reconocida en el ambiente, al igual que los bailarines. Se ha generado una movida muy grande con gente de la zona y de provincias vecinas", sostuvo Lepe.

"Se trató en la comisión y fue un sí rotundo. El tango forma parte de la cultura del argentino y es muy importante. Vamos a esmerarnos para que salga todo perfecto para que pueda instalarse en la localidad y pueda seguir realizándose todos los años", indicó Bonino.

Para adquirir las entradas para el seminario o para la noche de gala deben dirigirse al Centro Cultural y de Convenciones de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. Informes al 2302567709. También hay puntos de venta en distintas localidades:

WhatsApp-Image-2022-08-04-at-1.21.48-PM-819x1024

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.