Se lanzó el 1° Festival a puro tango y cultura en Realicó

Locales 04 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
En una conferencia de prensa, se lanzó el I Festival A puro tango y cultura en Realicó que se llevará a cabo el 6 de agosto en la localidad. Estuvo presente la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni; el presidente de CAFCO, Carlos Bonino; la directora de Cultura, Gisella Cabrera; Paola Corra, integrante de la Comisión del Club; y Luciano Lepe.
WhatsApp-Image-2022-08-04-at-1.26.40-PM-1-1126x750

El festival tiene como objetivo instalarse en la provincia como un encuentro cultural y turístico reuniendo a grandes artistas de renombre nacional. En esta primera edición actuarán la Orquesta "Los herederos del compás", quienes llegan a La Pampa por primera vez, y la pareja de baile: Jonathan Saavedra y Clarisa Argón, campeones mundiales de Tango de Pista 2015.

El festival comenzará a las 16 horas en el Centro Cultural y de Convenciones con un seminario de Tango a cargo de Jonathan Saavedra y Clarisa Argón, campeones mundiales de Tango de Pista 2015. Luego, a las 21 horas en el Club Ferro Carril Oeste se vivirá la noche de gala con la actuación de la Orquesta y los bailarines. Habrá reconocimientos, esmerado servicio de cantina y también se instalará una muestra de objetos y fotografías relacionadas al Tango en Realicó.

La intendenta manifestó: "este espectáculo tiene como objetivo instalarse en la localidad, que en Realicó haya artistas de primer nivel. Es una gran satisfacción poder brindarle a la población esta oportunidad de disfrutar de estos espacios que se generan en conjunto con propuestas de la comunidad y de los vecinos, como en este caso de Luciano Lepe". Además destacó el lazo con las instituciones, en esta oportunidad con el Club que se está trabajando en forma conjunta. Mientras tanto, Cabrera señaló: "Esta música nos identifica en el mundo, y que en Realicó hoy tenga este espacio es para destacar. Fuimos trabajando y armando esto codo a codo".

WhatsApp-Image-2022-08-04-at-1.26.40-PM-1024x768 
"Los que nos dedicamos a bailar siempre buscamos espacios para hacerlo y que se desarrolle en Realicó es un orgullo. Es un evento muy grande, la orquesta es muy reconocida en el ambiente, al igual que los bailarines. Se ha generado una movida muy grande con gente de la zona y de provincias vecinas", sostuvo Lepe.

"Se trató en la comisión y fue un sí rotundo. El tango forma parte de la cultura del argentino y es muy importante. Vamos a esmerarnos para que salga todo perfecto para que pueda instalarse en la localidad y pueda seguir realizándose todos los años", indicó Bonino.

Para adquirir las entradas para el seminario o para la noche de gala deben dirigirse al Centro Cultural y de Convenciones de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. Informes al 2302567709. También hay puntos de venta en distintas localidades:

WhatsApp-Image-2022-08-04-at-1.21.48-PM-819x1024

Boletín de noticias