Se lanzó el 1° Festival a puro tango y cultura en Realicó

En una conferencia de prensa, se lanzó el I Festival A puro tango y cultura en Realicó que se llevará a cabo el 6 de agosto en la localidad. Estuvo presente la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni; el presidente de CAFCO, Carlos Bonino; la directora de Cultura, Gisella Cabrera; Paola Corra, integrante de la Comisión del Club; y Luciano Lepe.

Locales04/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp-Image-2022-08-04-at-1.26.40-PM-1-1126x750

El festival tiene como objetivo instalarse en la provincia como un encuentro cultural y turístico reuniendo a grandes artistas de renombre nacional. En esta primera edición actuarán la Orquesta "Los herederos del compás", quienes llegan a La Pampa por primera vez, y la pareja de baile: Jonathan Saavedra y Clarisa Argón, campeones mundiales de Tango de Pista 2015.

El festival comenzará a las 16 horas en el Centro Cultural y de Convenciones con un seminario de Tango a cargo de Jonathan Saavedra y Clarisa Argón, campeones mundiales de Tango de Pista 2015. Luego, a las 21 horas en el Club Ferro Carril Oeste se vivirá la noche de gala con la actuación de la Orquesta y los bailarines. Habrá reconocimientos, esmerado servicio de cantina y también se instalará una muestra de objetos y fotografías relacionadas al Tango en Realicó.

La intendenta manifestó: "este espectáculo tiene como objetivo instalarse en la localidad, que en Realicó haya artistas de primer nivel. Es una gran satisfacción poder brindarle a la población esta oportunidad de disfrutar de estos espacios que se generan en conjunto con propuestas de la comunidad y de los vecinos, como en este caso de Luciano Lepe". Además destacó el lazo con las instituciones, en esta oportunidad con el Club que se está trabajando en forma conjunta. Mientras tanto, Cabrera señaló: "Esta música nos identifica en el mundo, y que en Realicó hoy tenga este espacio es para destacar. Fuimos trabajando y armando esto codo a codo".

WhatsApp-Image-2022-08-04-at-1.26.40-PM-1024x768 
"Los que nos dedicamos a bailar siempre buscamos espacios para hacerlo y que se desarrolle en Realicó es un orgullo. Es un evento muy grande, la orquesta es muy reconocida en el ambiente, al igual que los bailarines. Se ha generado una movida muy grande con gente de la zona y de provincias vecinas", sostuvo Lepe.

"Se trató en la comisión y fue un sí rotundo. El tango forma parte de la cultura del argentino y es muy importante. Vamos a esmerarnos para que salga todo perfecto para que pueda instalarse en la localidad y pueda seguir realizándose todos los años", indicó Bonino.

Para adquirir las entradas para el seminario o para la noche de gala deben dirigirse al Centro Cultural y de Convenciones de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. Informes al 2302567709. También hay puntos de venta en distintas localidades:

WhatsApp-Image-2022-08-04-at-1.21.48-PM-819x1024

Te puede interesar
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.