Ministerio de Gobierno asesoró a instituciones de Ataliva Roca

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos concretó hoy una jornada de trabajo en Ataliva Roca, para capacitar con el programa “Fortalecer” a entidades civiles de la localidad. Además, funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones del Registro Civil y asesoraron al personal del área en trámites registrales y documentales.

Provinciales 06 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
133178_whatsapp-image-2022-08-05-at-8.19.37-pm

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, fue recibido por el intendente, Gustavo Barreiro. Estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el director de Personas Jurídicas Guillermo Rubano, el director del Registro Civil, Fernando Rolando,  Florencia Rabario, responsable de Defensa del Consumidor en La Pampa y funcionarios de la cartera del Ministerio.

En el Centro de Jubilados y Pensionados se desarrolló la capacitación en el marco del programa “Fortalecer” y se entregaron certificados de Estado al día. Esta iniciativa consiste fundamentalmente en acercar a todas las localidades de La Pampa el servicio de asesoramiento contable y legal, en forma gratuita, a las asociaciones civiles para que tengan el trámite de personería jurídica al día.

Participaron de la formación cinco entidades civiles: Club Sportivo Pampero, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, el Centro de Jubilados y Pensionados, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, la Cooperadora de la Escuela Nº 45 General Nicolás Lavalle. 
Por otro lado, en la Municipalidad, se asesoró sobre el Trámite de Protección de la Vivienda a una referente municipal de Protección de Vivienda. Se trata de un amparo jurídico destinado a resguardar la vivienda. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción.
Además, recorrieron las instalaciones donde funciona actualmente el Registro Civil y Juzgado de Paz. La vivienda es un histórico inmueble de Ataliva Roca, allí funcionó por primera vez el Registro Civil local y fue en su momento, el edifico municipal. El equipo ministerial asesoró sobre el funcionamiento en general del área correspondiente: confección de Actas, trámites de DNI, solicitudes y expedición de actas.
Por último, el ministro Rauschenberger junto a integrantes de instituciones recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Popular y la cancha del Club Sportivo Pampero. Para finalizar, el funcionario provincial, visitó al artesano local, Mario Zabala, quien le mostró sus obras y le comentó como trabaja.  

Cercanía
El ministro Rauschenberger, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “siempre es un placer venir a este pueblo. En primer lugar quiero agradecer, fundamentalmente a los vecinos y vecinas de Ataliva Roca que hacen el esfuerzo de integrar las instituciones y brindar el tiempo de las familias a las instituciones, que hacen a las fuerzas vivas de la comunidad y un aporte solidario.
Estamos recorriendo los pueblos, para estar cerca de las y los vecinos, tener el contacto directo, cara a cara con quienes son las distintas áreas del Ministerio para trabajar en conjunto y hacer programas que están vigentes y reconociendo también la labor que hacen ustedes delante de las instituciones que restan parte del tiempo de su familia por integrar una institución que tiene un fin social”. 
 “La idea es ver cómo le hacemos más fácil las cosas a cada institución, ayudarlos a cumplir con el objetivo social que buscan y agradecerles por la hospitalidad con la que siempre nos reciben y que sea una buena jornada”, concluyó el funcionario provincial.

144478_whatsapp-image-2022-08-05-at-8.19.37-pm--1-133178_whatsapp-image-2022-08-05-at-8.19.37-pm142839_whatsapp-image-2022-08-05-at-8.19.36-pm

Te puede interesar
vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.