La policía busca a un funcionario mendocino que desapareció cuando su embarcación se dio vuelta en un dique

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando en Luján de Cuyo junto a dos compañeros de trabajo. Un fuerte viento tumbó la balsa en la que iban. Los otros dos hombres lograron salvarse.
Nacionales07/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
PXMSRMW3ABDRFF2FAMGFK6G6T4

El funcionario mendocino Darío Palma, de 43 años, se encuentra desaparecido desde ayer luego de que su embarcación se diera vuelta en un dique tras un fuerte viento. Además, en el bote estaban otros dos ocupantes, que pudieron llegar a la costa y ponerse a salvo, de acuerdo a lo que informó la policía de esa provincia.

El hecho ocurrió por la tarde cuando desde un camping de Luján de Cuyo dieron aviso a la policía sobre el siniestro, que involucraba a esta embarcación en la que viajaban los tres hombres mayores de edad. Las autoridades estiman que Palma quedó sumergido luego de que sus compañeros pudieran tocar tierra.

Cuando se dio vuelta la embarcación, el grupo estaba pescando en el dique, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital mendocina. En un momento, un fuerte viento los sorprendió e hizo que el bote se diera vuelta.

MLSRLXBIHBGHFGAO3XYWBPZOMYEl hecho sucedió en el dique El Carrizal. (Foto: Diario Uno)
Según lo que informó Los Andes, los dos náufragos que llegaron hasta el margen del río intentaron localizar a su compañero cuando se dieron cuenta que no había nadado con ellos. Al no tener éxito, comenzaron a pedir ayuda.

Fuentes de la Municipalidad de Godoy Cruz indicaron que tanto el hombre desaparecido como los dos que se salvaron son compañeros de trabajo en el área de Higiene Urbana del mencionado municipio.

La hermana del hombre desaparecido pide ayuda
Vanina Palma, la hermana de Darío, ayer por la noche hizo una publicación en Facebook pidiendo por la aparición del hombre: “Dios mío, ayudame ahora en este momento de desesperación. Les pido a todos que oren, que recen por mi hermano Darío, que está siendo intensamente buscado en El Carrizal”.

Además, la tarde de este domingo posteó una foto junto a él, y escribió: “Dios, traemelo a casa, por favor. Faltan un montón de cosas por hacer”. En esa imagen se los ve a ambos con un cartel, en el que celebran que Darío se recibió de técnico universitario en Administración Pública.

GPOQTHFJNNC67KHQ7BXL7SYO2MLa imagen que compartió Vanina junto a su hermano Darío. (Foto: Facebook: Vanina Palma)
Ayer, cerca de las 19:00, el personal de Bomberos Carrizal trabajó en el lugar con personal de la sección Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y con el equipo de buzos de la Policía de Mendoza para intentar dar con el desaparecido. Sin embargo, no pudieron encontrarlo.

Asimismo, desde Defensa Civil indicaron a Télam que el mediodía de este domingo continuaron con su trabajo los buzos. En tanto que otra parte del equipo realiza tareas de navegación para encontrar al hombre.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.