Cortan el tránsito en las Altas Cumbres por la presencia de hielo y nieve

Provinciales 08 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
En tanto, la nieve caída entre anoche y esta madrugada cubrió de un manto blanco a Los Hornillos y otros pequeños pueblos del Valle de Traslasierra.
base-champaquijpg

En Traslasierra, una de las localidades que se tiñó de blanco hoy fue Los Hornillos.
 
La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra cerrada al tránsito esta mañana por la presencia de hielo y nieve en la carpeta asfáltica y la calzada, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó que desde las primeras horas de esta madrugada se resolvió “interrumpir preventivamente” la circulación por la ruta ante la caída de nieve y de llovizna que se convirtió en hielo por las bajas temperaturas.

El corte de la ruta se sitúa en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, que rodea las sierras de Pampa de Achala.

“La ruta se pone muy resbaladiza para el tránsito y el corte es para evitar accidentes”, explicó Distéfano y estimó que probablemente antes del mediodía se rehabilite al tránsito si mejoran las condiciones meteorológicas en esa zona.

La alternativa para quienes tengan que viajar hacia o desde Traslasierra es transitar por la ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego continuar por la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.

En tanto, la nieve caída entre anoche y esta madrugada cubrió de un manto blanco a Los Hornillos y otros pequeños pueblos del Valle de Traslasierra.

Es la octava vez del año, desde principios de mayo en adelante, que la precipitación nívea se apropia de la zona montañosa más alta de Córdoba.

En algunas oportunidades sólo cubrió los cerros más altos como el Champaquí o la zona de Los Linderos y en otros llegó a las afueras de Los Hornillos, La Paz, San Javier y Yacanto, por nombrar algunas localidades.

Gentileza: Puntal

Boletín de noticias