Convocatorias para investigación, desarrollo e innovación

Nacionales 17 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
Destinada a los sectores pampeanos de investigación, desarrollo e innovación.  
4715819_usiness-people-meeting-to-discuss-the-situation-on-the-marketing

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta - CITIA - comparte con los sectores pampeanos de investigación, desarrollo e innovación, propuestas de la Agencia Nacional de I+D+I que se encuentran disponibles.
 
Convocatoria: Promoción de la Alimentación Saludable y NutritivaObjetivo: Impulsar la producción para una alimentación saludable y nutritiva en Argentina en 5 líneas de acción: Sustitución Saludable, Propiedades Saludables, Metodologías y técnicas, Materiales para envases, Desechos y subproductos.
Beneficiarios: asociaciones de carácter público-privadas. Dichas asociaciones deberán estar integradas por al menos una institución de Ciencia y Tecnología pública o privada sin fines de lucro junto con al menos una empresa argentina (se incluyen cooperativas bajo esta denominación).
Financiamiento: Aportes No Reembolsables de montos diferentes, según la línea de acción. La Agencia I+D+i financiará hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo las instituciones beneficiarias aportar como contraparte el 20% de los fondos necesarios para implementar el mismo.
Plazo máximo de ejecución: 3 años.
Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/22
 
Convocatoria: FONTAR  - ANR Capacidades 2022 Fase 2Objetivo y beneficiarios: Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas o cooperativas PyMES.
Financiamiento: Aportes No Reembolsables de hasta $30.000.000 por proyecto. La Agencia podrá financiar hasta el 70% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar no menos del 30% del costo total del proyecto.
Plazo máximo de ejecución: 24 meses. 
Fecha de cierre de convocatoria: 29/09/22
 
Convocatoria: PICTO 2022 Fundación YPFObjetivo: La convocatoria busca impulsar investigaciones orientadas a impulsar el desarrollo de una Red Territorial Patagónica de Investigación Orientada en Ciencia y Tecnología, así como promover la generación de conocimiento multidisciplinar científico tecnológico sobre las Cuencas Neuquina, Austral y del Golfo San Jorge
Destinatarios: Para la presentación de proyectos, se deberá conformar una red de investigadores/as compuesta como mínimo por tres (3) y como máximo seis (6) grupos de investigación radicados en diferentes instituciones del sistema científico tecnológico, y éstos deberán inscribirse en algunos de los siguientes ejes temáticos: Modelado Computacional, Exploración y Caracterización Geológica, Ciencia de datos, Eficiencia energética, Caracterización y remediación Ambiental física, química o biológica, Gestión del agua, Hidrógeno.
Financiamiento: Los montos de subsidio a financiar serán hasta un máximo de $10.000.000 por iniciativa. Las instituciones beneficiarias deberán aportar en concepto de contrapartida un monto mínimo correspondiente al 25% del monto del subsidio solicitado.
Plazo máximo de ejecución: 12 meses.
Fecha de cierre de convocatoria: 15/09/22
Desde la Agencia Citia se pone a disposición para ampliar información y acompañar presentaciones de empresas o instituciones que estén interesadas el siguiente mail:  [email protected]
 
Fuente: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatorias

Boletín de noticias