Convocatorias para investigación, desarrollo e innovación

Destinada a los sectores pampeanos de investigación, desarrollo e innovación.  

Nacionales17/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
4715819_usiness-people-meeting-to-discuss-the-situation-on-the-marketing

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta - CITIA - comparte con los sectores pampeanos de investigación, desarrollo e innovación, propuestas de la Agencia Nacional de I+D+I que se encuentran disponibles.
 
Convocatoria: Promoción de la Alimentación Saludable y NutritivaObjetivo: Impulsar la producción para una alimentación saludable y nutritiva en Argentina en 5 líneas de acción: Sustitución Saludable, Propiedades Saludables, Metodologías y técnicas, Materiales para envases, Desechos y subproductos.
Beneficiarios: asociaciones de carácter público-privadas. Dichas asociaciones deberán estar integradas por al menos una institución de Ciencia y Tecnología pública o privada sin fines de lucro junto con al menos una empresa argentina (se incluyen cooperativas bajo esta denominación).
Financiamiento: Aportes No Reembolsables de montos diferentes, según la línea de acción. La Agencia I+D+i financiará hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo las instituciones beneficiarias aportar como contraparte el 20% de los fondos necesarios para implementar el mismo.
Plazo máximo de ejecución: 3 años.
Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/22
 
Convocatoria: FONTAR  - ANR Capacidades 2022 Fase 2Objetivo y beneficiarios: Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas o cooperativas PyMES.
Financiamiento: Aportes No Reembolsables de hasta $30.000.000 por proyecto. La Agencia podrá financiar hasta el 70% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar no menos del 30% del costo total del proyecto.
Plazo máximo de ejecución: 24 meses. 
Fecha de cierre de convocatoria: 29/09/22
 
Convocatoria: PICTO 2022 Fundación YPFObjetivo: La convocatoria busca impulsar investigaciones orientadas a impulsar el desarrollo de una Red Territorial Patagónica de Investigación Orientada en Ciencia y Tecnología, así como promover la generación de conocimiento multidisciplinar científico tecnológico sobre las Cuencas Neuquina, Austral y del Golfo San Jorge
Destinatarios: Para la presentación de proyectos, se deberá conformar una red de investigadores/as compuesta como mínimo por tres (3) y como máximo seis (6) grupos de investigación radicados en diferentes instituciones del sistema científico tecnológico, y éstos deberán inscribirse en algunos de los siguientes ejes temáticos: Modelado Computacional, Exploración y Caracterización Geológica, Ciencia de datos, Eficiencia energética, Caracterización y remediación Ambiental física, química o biológica, Gestión del agua, Hidrógeno.
Financiamiento: Los montos de subsidio a financiar serán hasta un máximo de $10.000.000 por iniciativa. Las instituciones beneficiarias deberán aportar en concepto de contrapartida un monto mínimo correspondiente al 25% del monto del subsidio solicitado.
Plazo máximo de ejecución: 12 meses.
Fecha de cierre de convocatoria: 15/09/22
Desde la Agencia Citia se pone a disposición para ampliar información y acompañar presentaciones de empresas o instituciones que estén interesadas el siguiente mail:  [email protected]
 
Fuente: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatorias

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.