
La Nueva Maternidad de Córdoba bajo la mira: posible mala praxis y bebés muertos
Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.


Murió ayer a los 91 años tras haberse complicado su salud por una neumonía. Macarrón y Juan Dalmasso le dieron el último adiós. Su deceso se produjo a un mes y medio del fin del juicio por el crimen de su hija
Nacionales20/08/2022
INFOTEC 4.0






Maríaa Delia “Nené” Grassi, la madre de Nora Dalmasso, murió ayer a los 91 años, tras haberse complicado su estado de salud.


Su deceso se produjo en horas de la madrugada mientras estaba internada por una neumonía.
Familiares y amigos concurrieron a Casa Grassi a darle el último adiós y una sentida despedida en el Cementerio Parque Perpetual.
Desde el 2019, “Nené” comenzó a tener problemas de salud tras sufrir un ACV. Tenía hemiplejía derecha y también dificultades para comunicarse.
Su fallecimiento se produce a un mes y medio del fin del juicio en el marco de la causa por el crimen de su hija, ocurrido el 25 de noviembre del 2006.
Antes del comienzo del juicio a Marcelo Macarrón, su yerno, quien finalmente fue absuelto por la Justicia, Grassi renunció como querellante en la causa.
“Ella era una muy buena persona. Es un sufrimiento muy grande. La interné yo junto con mi cuñado”, sostuvo Macarrón en diálogo con la prensa.
Ella era una muy buena persona. Es un sufrimiento muy grande. La interné yo junto con mi cuñado
“Probablemente la causa la afectó. Hacía años que venía sufriendo”, acotó el viudo.
El velatorio se desarrolló durante toda la mañana y hasta la tarde, momento en que sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio Perpetual para darle la correspondiente sepultura.
En la ocasión, también estaba presente Juan Dalmasso, su hijo y hermano de Nora.
“El doctor Marcelo Macarrón, Facundo Macarrón y Valentina Macarrón comunican su fallecimiento y ruegan una oración en su eterno descanso”, fue la dedicatoria fúnebre de Macarrón y sus hijos.
El doctor Marcelo Macarrón, Facundo Macarrón y Valentina Macarrón comunican su fallecimiento y ruegan una oración en su eterno descanso
Pese al juicio, que se hizo con jurado popular, no se pudo esclarecer quién mató a Nora y por que.
Fuente: Puntal




Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.

Se trata de Leticia Lembi, de 33 años. Era una periodista de Tres Arroyos. Aparentemente, perdió el equilibrio.

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Bomberos, la Policía y el SAME trabajan en las tareas de rescate.

La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron arduamente durante la tarde del miércoles para controlar un incendio forestal que se desató en la zona de los campos San Carlos y El Cristiano, donde el fuego avanzó rápidamente sobre monte y rastrojo.







