La Pampa en reunión nacional de los Juegos Culturales Evita

La subsecretaria de coordinación cultural, Dini Calderón, participó en representación de la Secretaría de Cultura de La Pampa, de la reunión nacional de los referentes de cultura y deporte de los Juegos Evita. En la reunión realizada en Tecnópolis, se hizo un repaso del estado de situación de los juegos en las distintas provincias y se plantearon detalles de logística y organización. 

Provinciales 21 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
193421_dini

Al cierre el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer presentó junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la edición 2022 de los Juegos Nacionales y Culturales Evita. La competencia tendrá sus finales nacionales de las categorías juveniles y adaptado del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata, mientras que las de personas mayores serán del 7 al 11 de noviembre en San Luis.  

Sobre la tradicional competencia el ministro Bauer expresó: "Es hermoso esto que estamos haciendo: el deporte y la cultura trabajando juntos por un futuro mejor y con la idea de justicia social. Este era un espacio que no tenía la fuerza y la presencia que ahora tiene. Para nosotros el deporte tiene una importancia fundamental".

Por su parte el ministro Lammens dijo: "Tenemos el enorme desafío de volver a poner los Evita a andar. Estos Juegos van a quedar en la historia y van a construir identidad argentina: nos vamos a encontrar bajo la misma bandera. Queremos que los chicos y las chicas tengan igualdad de acceso al deporte y a la cultura".

En La Pampa los Juegos Culturales Evita conenzaron si etapa de semi finales el pasado jueves en Ingeniero Luiggi, continuarán el próximo lunes en Catriló hasta completar las rondas de localidades y llegar a la final que se realizará en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.

1107324_reunion-nacional-evita-cultura-y-deporte413879_reuni--n-nacional-evita-autoridades511188_reunion-nacional-evita-autoridades-1193421_dini

Te puede interesar
ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.