Egresar: 500 jóvenes inscriptos para finalizar el Secundario

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunica que esta semana comenzó nuevamente a implementarse en la Provincia el Plan “Egresar: Proyectá Tu Futuro”. 

Provinciales24 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
630622fc424a3

500 jóvenes de la jurisdicción que egresaron entre los años 2016-2020 y tienen materias pendientes de aprobación, se inscribieron para alcanzar su titulación.

Actualmente, existen 21 colegios sedes en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Macachín, General Acha, 25 de Mayo, Victorica, Toay, Realicó, Catriló, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi y Rancul. El equipo de trabajo está formado por docentes tutores (profesores/as, coordinadores/as de sedes y asistentes técnicos territoriales) que tienen la tarea de diseñar los trayectos pedagógicos y acompañar a los/las jóvenes en el recorrido. 

Desde la Dirección General de Educación Secundaria informaron que a medida que se conforman los equipos y se convoca a los y las jóvenes, se da inicio al cursado presencial con instancias de trabajo virtual. La iniciativa facilita de este modo, la continuidad de estudios superiores para la inclusión de los/as mismos/as en el mundo del trabajo. 

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.