Se entregaron créditos Rucalhué en el centro-sur de la Provincia

Un total de 13 familias afincadas en las localidades de Puelches y General Acha, recibieron esta mañana la documentación que las acredita como beneficiarias del programa provincial de créditos “Rucalhué”.

Provinciales26/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
152973_whatsapp-image-2022-08-26-at-6.46.32-pm

El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto a su equipo de trabajo, realizó la entrega de créditos a  familias que cumplimentaron con los trámites para acceder al beneficio. El funcionario destacó la continuidad del Programa Rucalhué: “este es un programa bandera de Ministerio, tiene 30 años de historia, no es casual que vengamos a Puelches, primero por un compromiso que tenemos desde este Gobierno provincial que vienea de la gestión de Carlos Verna, que continúa con la gestión de Sergio Ziliotto. Tiene que ver con un fuerte compromiso con el oeste”. Se trata de un trabajo en conjunto entre los diferentes equipos que trabajan en terreno, conocen las necesidades y los que gestionan los recursos para afrontar las necesidades. Al respecto, el titular de la cartera de Desarrollo Social, ponderó las acciones de políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial, “el gobernador Sergio Ziliotto nos encomienda siempre pensar en los lugares que están más alejados y que más ayuda necesitan, estar cerca de las familias pampeanas que en cada lugar siguen haciendo grande a La Pampa”.

Por su parte el intendente de la localidad de Puelches, Julio Gerez, agradeció la presencia del equipo provincial y destacó el trabajo articulado realizado para el logro de los créditos que reciben las cinco familias de Puelches: “es una satisfacción para nosotros que familias de Puelches puedan recibir este tipo de beneficios y es de destacar el trabajo que realiza todo el equipo municipal y provincial para que sea una realidad”.

General Acha
Por la tarde, la entrega continuó en la localidad de General Acha, a las vecinas y vecinos que cumplimentaron con la documentación necesaria para acceder a los microcréditos que posibilitan la reparación y el mejoramiento de las unidades habitacionales. Abel Sabarots, intendente de General Acha, agradeció el acompañamiento del equipo provincial y resaltó el valor que tienen los créditos Rucalhué: “estos créditos hoy llegan a General Acha en el contexto de una situación económica difícil y el Gobierno provincial nos ha abierto las puertas y contamos con el acompañamiento”.
Además destacó la forma de implementación y operatoria con las que hoy cuentan las microcréditos para mejoras habitacionales: “son créditos que que tienen distintas modalidades, pero lo importante es que tienen un recupero, tener la empatía para que otras familias puedan acceder a más créditos, y para que las futuras gestiones pueda ofrecerlos”.
A modo de cierre, el ministro Álvarez enfatizó en el trabajo descentralizado y articulado entre las distintas gestiones: “más allá de las diferencias políticas, el Gobierno provincial entiende y respeta las decisiones locales, porque en cada pueblo hay pampeanos y pampeanas que requieren de respuestas”.
De las actividades participaron también la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini; el director de Promoción Social, Javier Weiz; con el acompañamiento de funcionarias y funcionarios locales.

152973_whatsapp-image-2022-08-26-at-6.46.32-pm126777_whatsapp-image-2022-08-26-at-6.46.32-pm--1- (1)172243_whatsapp-image-2022-08-26-at-6.46.31-pm (2)

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.