Se entregaron créditos Rucalhué en el centro-sur de la Provincia

Un total de 13 familias afincadas en las localidades de Puelches y General Acha, recibieron esta mañana la documentación que las acredita como beneficiarias del programa provincial de créditos “Rucalhué”.

Provinciales26/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
152973_whatsapp-image-2022-08-26-at-6.46.32-pm

El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto a su equipo de trabajo, realizó la entrega de créditos a  familias que cumplimentaron con los trámites para acceder al beneficio. El funcionario destacó la continuidad del Programa Rucalhué: “este es un programa bandera de Ministerio, tiene 30 años de historia, no es casual que vengamos a Puelches, primero por un compromiso que tenemos desde este Gobierno provincial que vienea de la gestión de Carlos Verna, que continúa con la gestión de Sergio Ziliotto. Tiene que ver con un fuerte compromiso con el oeste”. Se trata de un trabajo en conjunto entre los diferentes equipos que trabajan en terreno, conocen las necesidades y los que gestionan los recursos para afrontar las necesidades. Al respecto, el titular de la cartera de Desarrollo Social, ponderó las acciones de políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial, “el gobernador Sergio Ziliotto nos encomienda siempre pensar en los lugares que están más alejados y que más ayuda necesitan, estar cerca de las familias pampeanas que en cada lugar siguen haciendo grande a La Pampa”.

Por su parte el intendente de la localidad de Puelches, Julio Gerez, agradeció la presencia del equipo provincial y destacó el trabajo articulado realizado para el logro de los créditos que reciben las cinco familias de Puelches: “es una satisfacción para nosotros que familias de Puelches puedan recibir este tipo de beneficios y es de destacar el trabajo que realiza todo el equipo municipal y provincial para que sea una realidad”.

General Acha
Por la tarde, la entrega continuó en la localidad de General Acha, a las vecinas y vecinos que cumplimentaron con la documentación necesaria para acceder a los microcréditos que posibilitan la reparación y el mejoramiento de las unidades habitacionales. Abel Sabarots, intendente de General Acha, agradeció el acompañamiento del equipo provincial y resaltó el valor que tienen los créditos Rucalhué: “estos créditos hoy llegan a General Acha en el contexto de una situación económica difícil y el Gobierno provincial nos ha abierto las puertas y contamos con el acompañamiento”.
Además destacó la forma de implementación y operatoria con las que hoy cuentan las microcréditos para mejoras habitacionales: “son créditos que que tienen distintas modalidades, pero lo importante es que tienen un recupero, tener la empatía para que otras familias puedan acceder a más créditos, y para que las futuras gestiones pueda ofrecerlos”.
A modo de cierre, el ministro Álvarez enfatizó en el trabajo descentralizado y articulado entre las distintas gestiones: “más allá de las diferencias políticas, el Gobierno provincial entiende y respeta las decisiones locales, porque en cada pueblo hay pampeanos y pampeanas que requieren de respuestas”.
De las actividades participaron también la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini; el director de Promoción Social, Javier Weiz; con el acompañamiento de funcionarias y funcionarios locales.

152973_whatsapp-image-2022-08-26-at-6.46.32-pm126777_whatsapp-image-2022-08-26-at-6.46.32-pm--1- (1)172243_whatsapp-image-2022-08-26-at-6.46.31-pm (2)

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 6.53.31 PM

Santa Rosa avanza con la compactación de 605 vehículos retenidos, abandonados y decomisados

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa inició un nuevo proceso de compactación de vehículos fuera de uso, que alcanza a un total de 605 unidades entre automóviles, motocicletas y lotes de chatarra. Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito, abandonados en la vía pública o decomisados en el marco de causas judiciales, que permanecían en depósitos municipales y judiciales sin posibilidad de restitución.

laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto