La Pampa presente en nueva asamblea del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación, Pablo Maccione, y la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, asistieron al encuentro que tuvo lugar en Pasaje Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la cartera educativa nacional. 

Provinciales26 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6308f9569bf9c (1)

En este marco, los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y del Interior, Wado de Pedro, firmaron un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta en la problemática del bullying y fortalecer la convivencia democrática en los establecimientos escolares. También, con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se aprobó una resolución para incorporar contenidos que contribuyan al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y no promocionar/comercializar aquellos que son inadecuados y producen efectos nocivos. Durante la asamblea, también se acordó la modificación del Programa Nacional de Formación Docente inicial para la Educación Técnico Profesional y se estableció que las provincias podrán acordar con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica su incorporación al presente Programa Nacional en forma total o parcial. 

Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.