Juegos Culturales Evita: Santa Isabel fue sede de la instancia zonal

Provinciales 29 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
La localidad de Santa Isabel fue el escenario donde se desarrolló la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita de la Zona X que comprende las localidades de Puelén; 25 de Mayo; Puelches, Casa de Piedra; Algarrobo del Águila y Gobernador Duval.
2931200_juegos-04.-

Dini Calderon, subsecretaria de Cultura, representó al Gobierno provincial en esta instancia y hasta el lugar se acercaron funcionarios del área de Cultura de los municipios de todas las localidades participantes, como así también el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica y Guillermo Farana, intendente local, quien tuvo a su cargo el discurso de apertura.

Guillermo Farana afirmó que “hoy nos toca ser anfitriones de esta instancia en el marco de los Juegos Culturales Evita 2022”. Agregó que “somos sede de la Zona 10 y es muy bueno que nos encontremos toda la zona y otras localidades que pertenecen a esta región, hoy disfrutamos de una jornada con los futuros artistas y seguramente los tendremos también en algún otro evento”.

Destacó que “también nos acompañan intendentes y funcionarios municipales del oeste pampeano, Oscar Gatica de Algarrobo del Águila, las directoras de Cultura  de La Humada, 25 de Mayo, gente de Puelches, Gobernador Duval, entre otros.
Consideró que “es importantísimo encontrarnos y acompañarnos entre todos para ver y disfrutar los nuevos valores que van creciendo. La Pampa tiene excelentes valores artísticos en los juegos culturales y deportivos”. Apuntó que “Santa Isabel como todo el oeste tiene grandes deportistas, en el caso de nuestro pueblo tenemos chicos jugando en otras provincias como Mendoza y Córdoba, por ahí debido a la densidad poblacional de nuestra zona se da más en valores individuales que en equipo pero hay enormes deportistas, hay jóvenes participando en equipos de fútbol de primera en Mendoza, tenemos un desarrollo cultural, artístico y deportivo muy importante y una jornada como la de hoy revaloriza todo eso. Acá vamos a ver a niños, niñas, adolescentes y personas mayores participando, nuestros mayores que quizás en su juventud no tuvieron la oportunidad de bailar, cantar o hacer deportes y ahora lo hacen con muchísimas ganas”, concluyó.

2970624_juegos-03.-2880512_juegos-02.-3037184_juegos-01.-2931200_juegos-04.-

Boletín de noticias