Rossi defendió a Aníbal Fernández y dijo que no falló la custodia vicepresidencial

El titular de la AFI dejó en claro que no tenían “ninguna alerta” sobre un posible ataque a Cristina Kirchner y le dio un fuerte espaldarazo al ministro de Seguridad, quien permanece en el centro de las críticas.

Nacionales 03 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1e0ba7c02f8bf61b162879b173e04826_L

En medio de la investigación que se lleva adelante por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el titular de la AFI, Agustín Rossi, afirmó que "no falló la custodia vicepresidencial" y reveló que no contaban con "ninguna alerta" sobre un posible ataque contra alguien del Gobierno.

"No falló la custodia vicepresidencial. Creo que los operativos de la custodia y lo que vino haciendo el ministro de Seguridad [Aníbal Fernández] estaba muy atento, porque ya había habido un episodio, no lo quiero comparar, pero hubo tensión con todo lo que sucedió con la Policía de la Ciudad el sábado pasado con la colocación de las vallas. Estaban muy atentos. Era una custodia que estaba alerta por los sucesos que habían sucedido la semana pasada", indicó el funcionario en declaraciones radiales.

Con esas palabras, el jefe de los espías le dio un fuerte espaldarazo al ministro de Seguridad mientras crecen los cuestionamientos hacia el rol de la custodia presidencial, a cargo de la cartera que dirige Aníbal Fernández.

También resulta llamativo que Rossi asegure que no hubo falencias en el operativo cuando una persona gatilló casi en la frente de la exmandataria, quien según declaró "nunca se dio cuenta" y recién "tomó conciencia después del hecho".

Rossi puntualizó que "desde la AFI no teníamos ninguna alerta. Por la información que tengo y lo que se pudo rastrear, no aparece ni en las redes sociales ni en ningún lado algo que pudiera inferir que que estaba previsto hacer un ataque a nadie y menos a la vicepresidenta".

"Se había aumentado la custodia de la vicepresidenta. Es muy difícil evaluar un operativo de seguridad sin saber cómo fue diseñado y planificado. A veces uno mismo repliega la custodia, porque lo que ellos tratan de hacer es que uno no se someta a una situación hipotética de riesgo. Si yo soy el objeto a cuidar y le digo 'usted de queda acá porque quiero caminar sólo 100 metros', lo van a dejar", explicó.

En ese marco opinó que "esto que hace Cristina del acercamiento con la gente también lo hacen otros dirigentes políticos del oficialismo y la oposición actual, lo que merecerá una reflexión sobre cómo sigue eso. Todos tienen que estar un poco más atentos con las cuestiones de seguridad porque nosotros no las tenemos".

Te puede interesar
dinapolilucianoejercitocuarentena2020-3

Prohíben el lenguaje "inclusivo" en las Fuerzas Armadas

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera. A través de una resolución firmada en las últimas horas, anticiparon a los integrantes de las fuerzas que enfrentarán sanciones en caso de que infrinjan las normas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.