Gobierno y Metileo avanzan en el ordenamiento territorial

Autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante de Metileo mantuvieron hoy una reunión a fin de avanzar con el ordenamiento territorial de la localidad.

Provinciales07/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
63190b3e0b76d

A partir de un constante crecimiento, tanto poblacional como industrial, comercial y de servicios, es que se trabaja en una zonificación para proyectarla de forma ordenada. Participaron de la charla el intendente Juan Carlos Pavoni, el subsecretario de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, la concejala Adriana Maturana, los concejales Diego Berón y Carlos Sánchez, e integrantes de los equipos técnicos municipal y provincial. El jefe comunal agradeció esta visita y destacó la importancia de trabajo realizado para que la localidad vaya creciendo de forma ordenada, pudiendo proyectar así diversas cuestiones que hacen a la calidad de vida de los y las habitantes. Asimismo, hizo particular hincapié en la excelente predisposición de los equipos del Gobierno provincial, trabajando en conjunto con el municipio de Metileo.

Por su parte, Gabriel Reiter contó a la Agencia Provincial de Noticias que se acercó una propuesta de zonificación, de uso de suelo, “es un trabajo que venimos haciendo en el marco del Plan Base de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, tiene un componente fuerte de ordenamiento urbano, y hoy acercamos esta propuesta delimitando el área urbana, las áreas urbanizables y también perímetro urbanos y área rural. “Metileo está creciendo a muy buen ritmo, por sobre la media comparado con otras localidades, y eso hace a la preocupación tanto del intendente como de concejales y equipo técnico de ir generando instrumentos que ordenen el crecimiento, es decir, que ese crecimiento no genere problemas a usos existentes y a la calidad de vida existente en la localidad. Es evitar el crecimiento desmedido y orientar ese proceso de convivencia de uso entre lo que son las actividades industriales, las de servicios y el uso residencial”, amplió el funcionario provincial.

A futuro se prevé la organización de talleres, con la participación de instituciones y actores locales, “difundiendo este proceso para que sea lo más participativo posible, e involucrar a todos los actores interesados en la temática. Además avanzaremos en algunas ordenanzas con el Concejo Deliberantes que nos permitan tener instrumentos en el corto plazo”, concluyó.

Te puede interesar
ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.