Gobierno y Metileo avanzan en el ordenamiento territorial

Autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante de Metileo mantuvieron hoy una reunión a fin de avanzar con el ordenamiento territorial de la localidad.

Provinciales 07 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
63190b3e0b76d

A partir de un constante crecimiento, tanto poblacional como industrial, comercial y de servicios, es que se trabaja en una zonificación para proyectarla de forma ordenada. Participaron de la charla el intendente Juan Carlos Pavoni, el subsecretario de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, la concejala Adriana Maturana, los concejales Diego Berón y Carlos Sánchez, e integrantes de los equipos técnicos municipal y provincial. El jefe comunal agradeció esta visita y destacó la importancia de trabajo realizado para que la localidad vaya creciendo de forma ordenada, pudiendo proyectar así diversas cuestiones que hacen a la calidad de vida de los y las habitantes. Asimismo, hizo particular hincapié en la excelente predisposición de los equipos del Gobierno provincial, trabajando en conjunto con el municipio de Metileo.

Por su parte, Gabriel Reiter contó a la Agencia Provincial de Noticias que se acercó una propuesta de zonificación, de uso de suelo, “es un trabajo que venimos haciendo en el marco del Plan Base de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, tiene un componente fuerte de ordenamiento urbano, y hoy acercamos esta propuesta delimitando el área urbana, las áreas urbanizables y también perímetro urbanos y área rural. “Metileo está creciendo a muy buen ritmo, por sobre la media comparado con otras localidades, y eso hace a la preocupación tanto del intendente como de concejales y equipo técnico de ir generando instrumentos que ordenen el crecimiento, es decir, que ese crecimiento no genere problemas a usos existentes y a la calidad de vida existente en la localidad. Es evitar el crecimiento desmedido y orientar ese proceso de convivencia de uso entre lo que son las actividades industriales, las de servicios y el uso residencial”, amplió el funcionario provincial.

A futuro se prevé la organización de talleres, con la participación de instituciones y actores locales, “difundiendo este proceso para que sea lo más participativo posible, e involucrar a todos los actores interesados en la temática. Además avanzaremos en algunas ordenanzas con el Concejo Deliberantes que nos permitan tener instrumentos en el corto plazo”, concluyó.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.