Capacitaron en Ley Micaela a personal de la Dirección General del Registro Civil

Se llevó adelante hoy el segundo módulo de la capacitación de la Ley Micaela para agentes públicos de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dictada por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. 

Provinciales14/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
306098_img-20220914-wa0020

La capacitadores fueron Nancy Fernández de la Vega, subdirectora de seguimiento de Ley Micaela, y Silvana Abraham, coordinadora del equipo técnico.
 
La Ley Micaela es de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. Se encuentra dentro del marco normativo que impulsa el abordaje y prevención de violencia en todos los ámbitos de la Administración Pública.

Mediante esta capacitación se busca transmitir herramientas para cuestionar las desigualdades y la discriminación y transformar las prácticas concretas de todas las actividades que se realizan tanto dentro como fuera del ámbito laboral. Se trata de una oportunidad de pensar la perspectiva de género en clave transversal a todo lo que hacemos.

El director de Registros Civiles y Capacidad de Personas en La Pampa, Fernando Rolando, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que "estamos muy contentos, somos un organismo que trabaja puntualmente estos temas, somos receptores y servidores públicos que atendemos situaciones referidas a la Ley, que trabajamos con la perspectiva de género, que la aplicamos, estamos obligados a hacerlo, ya sea por los trámites de género o cualquier otro trámite que implique la aplicación de la Ley".

"Estamos muy conformes con la convocatoria, muy linda jornada y con que esta capacitación se lleve en todos los organismos públicos", concluyó el funcionario provincial.

En este sentido, la subdirectora del Registro Civil, Vanesa Torres, expresó que "es trascendental que se realice este tipo de capacitación en esta Dirección, sobre todo desde una perspectiva de género. Tiene que ver mucho con los trámites que tomamos acá, es parte de una política provincial, del Estado nacional y provincial, todos los Poderes del Estado puedan hablar desde esa pespectiva, generarse debates e intercambios donde se ponga sobre la mesa cuál es la situación a la hora de abordar una situación, tener herramientas y llevar acabo una mejor atención y una mejor calidad de servicio".

Te puede interesar
Ziliotto Hospital 1

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

GUIDUGLI 2

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

InfoTec 4.0
Provinciales15/10/2025

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

aeromodelismo santa rosa 3

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.