Avanzan los proyectos seleccionados por “El Polo Incuba”

Provinciales 15 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La convocatoria “El Polo Incuba - Ideas en Movimiento” lanzada por la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (Agencia CITIA) avanzó a la segunda y última etapa de selección.
81146_whatsapp-image-2022-09-15-at-09.42.13--1-

“Esta propuesta está dedicada a promover ideas para convertirlas en proyectos y futuras empresas”, señaló Verónica Duarte, directora Ejecutiva de la Agencia. La convocatoria finalizó el 5 de septiembre y comprendió la presentación de proyectos de idea nueva y/o puesta en marcha y proyectos en estado de crecimiento.
Luego detalló que “se presentaron 14 proyectos relacionados con agrotecnología, diseño y desarrollo de software y hardware, producción de bienes 4.0, generación y transformación de energía renovables, tecnología aplicada a la salud animal y automatización”.
Las ideas y proyectos preseleccionados avanzan ahora en la etapa de viabilidad con el apoyo de tutores que les permitirá tener un espacio de consulta y tutoría para llegar de la mejor manera a la presentación ante el jurado el 3 de octubre.
 
Siguiente etapa
El pasado martes se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo con los proyectos seleccionados. Integrantes de la Agencia brindaron apoyo en lineamientos para completar el formulario de viabilidad, acompañaron una recorrida por las instalaciones y compartieron un momento de presentación e intercambio con las personas involucradas. Además se presentó a los tutores y comenzaron las primeras reuniones con los responsables de los proyectos.
La etapa II está pensada para posibilitar un mayor análisis e investigación de todos los factores que intervienen en el desarrollo de un proyecto. En esta etapa se trabajará en temas como consideraciones económicas, técnicas de mercado, etc.
Los resultados de esta convocatoria serán comunicados los primeros días de octubre y los proyectos seleccionados serán incubados en el “Centro de Incubación del Polo Científico Tecnológico de La Pampa”.
Para más información www.citialapampa.ar

Boletín de noticias