Turismo cultural en Quemú Quemú: arte monumental, carruajes y patrimonio histórico

La Secretaría de Turismo de La Pampa organizó ayer un tour de familiarización por Quemú Quemú con el objetivo de dar a conocer la oferta de atractivos y servicios con que cuenta la localidad.  

Provinciales 20 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6328d3c4f2cf5

El grupo convocado por la Secretaría de Turismo provincial recorrió la localidad de Quemú Quemú, en compañía del intendente Alfredo Fernández, el referente de Turismo, Marcelo Morales, visitando el Monumento a Kennedy (Monumento Histórico Nacional), el Museo del Carruaje y Vestigios de la Tradición Nacional, la destilería de Gin Trumpel y el Colegio Amadeo Jacques. La titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero junto a la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, el presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa (Catulpa) Hugo Fernandez Zamponi, la vicepresidente de Catulpa y titular de Canunca Travel, Cristina Nemesio, y la secretaria de Catulpa, Beatriz Fardutto.

Estuvo integrado, además, por influencers y medios locales que fueron recibidos en el Museo del Carruaje por el propietario, Héctor Gambarini y su señora, Doris, donde realizaron un recorrido por la magnífica colección que fuera inaugurada para su apertura al público en febrero de 2002. El recorrido continuó en la destilería de Gin Trumpel, donde su titular, Juan Ignacio Arias Fevrie explicó el proceso para producir el destilado que lleva el sello de origen pampeano y cuenta con versiones clásica y eneldo. Finalizando, se visitó el Colegio Amadeo Jacques junto a su director Santiago Gette quien describió las historias enlazadas con familias aristocráticas y artistas que legaron al Colegio obras, mobiliario y documentación.

El objetivo de este tipo de visitas de familiarización es que las agencias de viajes, guías y prestadores de servicios turísticos conozcan los atractivos, experiencias y servicios del destino, participando activamente en el armado del producto y posterior comercialización, para que sea posible su difusión y promoción desde el municipio, las cámaras empresariales y el organismo de turismo provincial.

263772_whatsapp-image-2022-09-19-at-17.44.166328d3c4f2cf5

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.