CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018

La encuesta permitirá conocer datos de relevancia para la toma de decisionesDesde la Dirección de Estadísticas del Ministerio de la Producción se recuerda que se encuentra en pleno desarrollo el Censo Nacional Agropecuario 2018 que comenzó en todo el territorio nacional el pasado 15 de septiembre y que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se espera contar con los datos preliminares en marzo del año próximo.

Provinciales 03 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018

Además de conocer, por ejemplo, la edad promedio, sexo y nivel educativo del productor argentino, las diferentes escalas productivas por actividad y el porcentaje de campo arrendado presente en cada localidad, el Censo Agropecuario 2018 también se propone realizar un relevamiento de las viviendas e infraestructuras productivas presentes en los campos, además de la cantidad y perfil de empresas contratistas proveedoras de servicios.
El Censo, que tendrá una duración de 75 días, solo relevará aspectos físicos de las Explotaciones Agropecuarias, esto es, cantidades y volúmenes de las explotaciones agropecuarias.  El objetivo es conocer el sector para generar políticas públicas que permitan su desarrollo. 
Forman parte de la estructura censal en nuestra provincia 76 personas, entre técnicos y profesionales,  quienes tomarán contacto con el productor para acordar fecha, hora y lugar de la entrevista. La particularidad de este Censo  está en el hecho de que cada censista lleva consigo una tablet donde vuelca los datos receptados.
Desde el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa se recordó el carácter obligatorio del Censo, que los datos son confidenciales y estarán protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto en la Ley N° 17.622.  La información será publicada en forma anónima, compilada con fines estadísticos.
Por otra parte, se informó que aquellos productores que deseen conocer la identidad de los censistas podrán hacerlo ingresando a la página del Ministerio de la Producción, y visualizar el listado a través del link www.estadistica.lapampa.gob.ar .

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.